Martes 18 de Diciembre de 2018

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

25 silos para secado de café entregó la Alcaldía y el Comité de Cafeteros de Risaralda.

Más apoyo a pequeños caficultores de parte del gobierno municipal
café

En el marco del convenio suscrito entre el Comité Departamental de Cafeteros y la alcaldía de Santa Rosa de Cabal para el suministro de maquinaria agrícola para el beneficio del café, se entregaron 5 silos de secado a gas.

Gilberto Bedoya González, Director de la Umata en Santa Rosa dijo que con estos elementos se busca mejorar la competitividad del pequeño productor cafetero, además está acción está involucrada dentro del plan de desarrollo Santa Rosa de Cabal Turística, Cultural y Educadora, Nuestro Objetivo Común, buscando incentivar el Paisaje Cultural Cafetero.

El funcionario explicó además que el proceso busca beneficiar a 500 familias en estos 3 años, aunque ya se ha superado esa meta y se quiere aumentar mucho más la capacidad beneficiando a cafeteros productores del municipio, eso sí, en coordinación con las políticas de la Federación Nacional de Cafeteros, donde el municipio entra a apoyar el proceso.

El municipio en este convenio de maquinaria agrícola aporta 25 millones de pesos, beneficiando a 42 familias cafeteras.

OTROS CONVENIOS

Igualmente se tiene el convenio de almácigos y semilla resistente a la roya donde se benefician 230 familias este año y se superan las metas de las 600 en los anteriores 3 años.

“Queremos continuar con ese proceso de apoyo, el señor alcalde quiere continuar con el proceso de incentivo a la cultura cafetera, al paisaje cultural cafetero y a la industria cafetera del municipio de Santa Rosa de Cabal”, subrayó el Director de la Umata.

café

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

ÚLTIMAS NOTICIAS