Lunes 25 de Marzo de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

El agua en Dosquebradas cumple con los estándares para el consumo humano.

Aparte de Serviciudad, en la ciudad existen diferentes acueductos comunitarios prestadores del servicio de acueducto: 28 urbanos y 20 rurales.
humano
Dosquebradas | Por | 14/03/2019

Luego de conocer la información que se ha hecho viral en algunas redes sociales donde se asegura que el agua de Dosquebradas está contaminada, el gerente de Serviciudad Fernando José Da Pena Montenegro, expresó que el agua en la ciudad cumple con todas las normas de potabilización y calidad para el consumo humano. “Todos los dosquebradenses pueden estar tranquilos, el agua que suministra nuestra empresa no representa ningún riesgo”.

Además, el gerente aseguró que, “el agua no es el trasmisor de las enfermedades Diarreicas Agudas de los 15 casos de Hepatitis A, confirmados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, SIVIGILA. No obstante, Serviciudad será receptor de cualquier observación y recomendación en torno al tratamiento del agua emitida por la Secretaría de Salud Departamental”.

También dio recomendaciones a la ciudadanía, “hago un llamado a nuestros usuarios diciéndoles que todos los rumores en redes sociales son falsos, crean pánico y desinformación en la comunidad”, agregó el gerente de Serviciudad.

Según un informe presentado por Serviciudad, frecuentemente se trabaja en la optimización de los procesos de potabilización del agua enviados desde Empocabal, a través de los muestreos diarios con análisis físico químicos y microbiológicos.

Y el agua enviada desde la Planta de Tratamiento de Villasantana se le da un tratamiento convencional de desarenación, floculación, sedimentación, filtración y coloración.

Datos de interés

• Para prevenir este tipo de enfermedades es recomendable:

• Lavar bien las manos antes de comer, preparar los alimentos y después de cambiar pañales o usar el inodoro.

• También muy importante, tomar agua potable, lavar frutas y verduras antes de comerlas, asear bien nuestro cuerpo y procurar no comer alimentos callejeros.

saludsalud

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

Cherry

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

ÚLTIMAS NOTICIAS