Jueves 25 de Abril de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Alcalde de Dosquebradas realizó cambios en la Secretaría de Planeación.

Un abogado experto en urbanismo liderará el POT de Dosquebradas desde la Secretaría de Planeación.
Alderson castaño
Dosquebradas | Por | 16/06/2016

El alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz, expresó que después de haberse aprobado el Plan de Desarrollo ‘Dosquebradas, Compromiso de Todos 2016 -2019’, ahora el gran reto que tiene la ciudad es la revisión y aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial – POT, el cual tiene 12 años de retraso.

Por tal motivo, por la responsabilidad de este proceso que requiere un equipo liderado por un profesional con amplios conocimientos en derecho y urbanismo, el mandatario de los dosquebradenses tomó la decisión de aceptarle la renuncia al secretario de Planeación Municipal, Jonathan Barrientos y nombrar en su lugar al abogado Alderson Castaño Orrego, quien lideró exitosamente el POT en el anterior mandato.

El Alcalde agregó que por la responsabilidad del documento no quiere improvisar en su estudio y formulación, e indicó que bajo la coordinación del abogado Castaño en la pasada Administración, se dio trámite positivo al documento del POT, pero por temas de tiempo no se pudo aprobar en su momento.

“No podemos desaprovechar los conocimientos y la experiencia que en esta materia se tienen, y que mejor que liderar este proceso bajo la tutela de quien ya lo hizo con éxito. Pero además queremos vincular a todos los actores sociales de Dosquebradas para que en un tiempo prudente se apruebe el Plan de Ordenamiento Territorial de Dosquebradas, basado en la realidad presente y futura de una ciudad en crecimiento”, afirmó Muñoz.

Finalmente el mandatario local le agradeció al administrador Jonathan Barrientos, por su trabajo y compromiso al frente de la Secretaría de Planeación y en la formulación del Plan de Desarrollo. Y lo invitó a continuar en el equipo de la Administración Local, en el cargo de Director Operativo de Planes y Programas Estratégicos de Corto, Mediano y Largo Plazo, para hacerle el acompañamiento a la ejecución del POT.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

Cherry

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

Romero

ÚLTIMAS NOTICIAS