Sábado 17 de Agosto de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Alcalde (e) de Dosquebradas Leonardo Ramírez lidera acciones para rescatar el lote ubicado en el parqueadero de Megabús.

El Lote fue donado por Integra S.A
megabus
Dosquebradas | Por | 15/01/2019

Con el fin de recuperar el lote ubicado en el sector de la calle 50 con carrera 16 en la Avenida Simón Bolívar del municipio de Dosquebradas, el Alcalde (E) Leonardo Ramírez anunció un plan de contingencia para retirar a los habitantes de la calle en un trabajo mancomunado con la Policía Nacional.

Durante rueda de prensa realizada en el sector, el mandatario local anunció que, con una limpieza parcial y la recolección de escombros se dará inicio a su restauración.

Pintaremos el mural mediante un concurso de grafiteros que se realizará con quienes les gusta este arte, mientras que seguimos con el tema de hacer el parque que estaba proyectado, ya que estamos próximos a que el lote sea de propiedad del municipio y así poder invertir recursos” agregó Ramírez.

De igual manera, añadió “vamos a programar y coordinar con la Policía Nacional y con la Secretaría de Gobierno para hacer un trabajo con los habitantes de la calle con el fin de no trasladar el problema a otros sectores de la ciudad y hacer cumplir el código de Policía”.

Al respecto el Comandante de la Policía Metropolitana Coronel Gustavo Moreno añadió que es un trabajo articulado con la Alcaldía, las autoridades y las empresas de servicios. “Todos nos vamos a comprometer para que la zona sea vista distinta como una zona turística y de recuperación, por lo que se contará con iluminación, se instalarán cámaras de seguridad y se hará un patrullaje constante por el sector”.

Entre tanto, habitantes como Mario López Cardona, comerciante y vecino del lugar expresó “Me parece muy bueno que se haga esta labor porque esto se estaba volviendo otra calle del cartucho, habían más de 100 0 150 indigentes que estaban acordonados en medio de una valla, el sector estaba vuelto una miseria, por eso colaboraremos para contribuir con este cambio”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la comuna ocho Martha Cecilia Berrio dijo “es muy positivo que se quiera hacer la recuperación de la zona porque tristemente tenemos estos conflictos, sin embargo no podemos olvidar que son seres humanos. Nosotros como líderes sociales de Dosquebradas solicitamos que se tenga en cuenta a todos los porque podemos contribuir en la solución de esta problemática”.

Dato de Interés

El Alcalde (E) Leonardo Ramírez hizo un llamado a los comerciantes para que no les den los escombros a los habitantes de calle ya que al hacerlo se contribuye para su estadía y continuidad en la ciudad.

megabusmegabusmegabus

Deja un comentario


LO MÁS LEÍDO

  1. Ojitos Lectores abre convocatoria al 6° Concurso Nacional de Crónica Infantil 2019

  2. Aspirantes a la Alcaldía de Dosquebradas por el CD desconocen la designación del Cura como candidato oficial

  3. Lista la ubicación de candidatos y partidos en el tarjetón electoral

  4. Alcaldía radica proyecto para estufas ecológicas

  5. Ante la mentira, la calumnia y la desinformación, que brille la verdad sobre Empocabal

  6. Padre Oscar Gutiérrez, candidato único del CD para la Alcaldía de Dosquebradas

  7. El agua en Pereira si se puede tomar de la llave

  8. Prohibido parrillero hombre y tránsito en moto después de las 11:00 p.m.

  9. Diego Ramos inauguró su sede política en Dosquebradas.

  10. Diego Naranjo y Diego Ramos hicieron lanzamiento de sus campañas en Dosquebradas


ÚLTIMOS TWITS

Santa rosa de cabal se siente orgullosa con la designación de uno de sus hijos como segundo comandante del ejército… https://t.co/MmXhUjuxGM
h J R
regionactual
Martes 16 de julio suspensión servicio de acueducto en santa rosa de 8 am a 4 pm, lembo jazmin margaritas
h J R
regionactual
Empocabal informa que el martes 16 de julio suspensión servicio de acueducto en Jazmín Lembo San Juan Las Margaritas de 8:00 am a 4:00 pm
h J R
regionactual
Concejo dosquebradas aprobó salario para el Contralor municipal vigencia 2019, de $9.928.497 https://t.co/v1jMuWlaPp
h J R
regionactual
Opine con el hashtag #RegionActual sobre nuestro tema del día "¿Protesta de maestros, es justificada o no?" https://t.co/YVukKDwCzv
h J R
regionactual

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

Dirección Comercial al servicio de los usuarios

ÚLTIMAS NOTICIAS