Martes 18 de Diciembre de 2018

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Alcaldía de Dosquebradas brinda acompañamiento a los tintoreros de la ciudad.

Con estos espacios se pretende ayudar a proteger el medio ambiente
salud
Dosquebradas | Por | 6/12/2018

La Administración Municipal a través de la Patrulla Ambiental que la conforman las Secretarías de Salud, Gobierno y Desarrollo Agropecuario, la Policía Ambiental y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder, realizó una capacitación sobre el cuidado del medio ambiente a 20 tintoreros que desarrollan su actividad económica en la ciudad.

El presidente de la agremiación de lavanderos de Dosquebradas (Altin), Gustavo Adolfo Galeano Henao, indicó que le parece muy importante este espacio facilitado por la institucionalidad, por medio del cual se despejan muchas dudas e interrogantes.

“Este evento es muy importante para los agremiados y en general para todo el que tenga que ver con el tema ambiental. Entendemos que es difícil por la época y la cantidad de tiempo que hay que invertir, pero realmente estamos haciendo un esfuerzo porque vemos la importancia de socializar este tipo de temas”, puntualizó Galeano Henao.

Por su parte, la directora operativa de Salud Pública de Dosquebradas, Bibiana Romero, expresó que los tintoreros han mejorado sus procesos y se han comprometido mucho más, ya que han organizado sus plantas de tratamiento, procurando generar daños ambientales.

“Esta situación empezó con los tintoreros a raíz de una serie de quejas que se presentaron por parte de la comunidad, pues se estaba generando una contaminación en las quebradas. Los hemos estado visitando y se les ha dejado planes de mejora que han ido cumpliendo. Seguidamente los invitamos para que ellos nos dijeran que están haciendo y cómo han mejorado sus empresas”, manifestó Bibiana.

Finalmente, el sub intendente del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana, Alexander Marulanda Álvarez, sostuvo que las empresas han ido solicitando sus permisos a la autoridad ambiental y las autoridades han vigilado las caracterizaciones de las emisiones que son una de las fuentes que más contaminan y por las que más se reciben quejas en el Municipio.

“Nosotros conformamos un grupo de protección ambiental y de los recursos naturales por medio de la Patrulla Ambiental, nuestra labor es muy importante en el municipio de Dosquebradas, toda vez que hacemos control, vigilancia y seguimiento a las tintorerías de la ciudad en un trabajo articulado para beneficiarnos todos”,concluyó Marulanda Álvarez.

Dato de Interés

De la jornada de capacitación participó una representante del Ministerio del Trabajo y del programa de Salud y Ámbito Laboral de la Secretaría de Salud Municipal, quienes socializaron las obligaciones que deben cumplir al emplear a una persona y la seguridad en el trabajo que se debe implementar con las personas contratadas.

saludsaludsalud

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

ÚLTIMAS NOTICIAS