Lunes 12 de Noviembre de 2018

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Alcaldía de Dosquebradas fortalece el fun​​cionamiento y servicio de cerca 60 acueductos comunitarios.

Los acueductos comunitarios de Alto del Toro, El Estanquillo, La Palma, Santa Ana baja y La Cima están siendo intervenidos con mejoramientos de infraestructura para optimizar la calidad del agua.
comunitarios
Dosquebradas | Por | 19/01/2018

Acompañamiento permanente con el Programa de Uso Eficiente y Uso del Agua (PUEAA), acceso a los subsidios para los usuarios de los estratos 1 y 2 en los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, y asesoría en cargas de información en la plataforma SUI (Sistema Único de Información), han sido algunas de las acciones lideradas por el Alcalde Fernando Muñoz y la Secretaría de Planeación Municipal para beneficiar a los acueductos comunitarios de la zona urbana y rural de Dosquebradas.

Así lo explicó el mandatario durante una reunión con los presidentes y representantes de los diferentes acueductos comunitarios oficialmente constituidos en la ciudad, quienes además le agradecieron a la Administración Municipal por los beneficios recibidos especialmente por la potabilidad del agua para los usuarios.

“En 30 años que lleva el acueducto comunitario de la vereda de La Palma, es primera vez que vemos que un Alcalde se esmera para que los acueductos también tengan agua potable, que todos los niños, jóvenes y las personas de la tercera edad puedan tomar un agua como es merecido. El Alcalde ha estado muy al frente de los acueductos comunitarios y también debemos agradecerle al Secretario de Planeación y sus funcionarios, que nos han brindado un buen acompañamiento”, manifestó el presidente del acueducto comunitario de la vereda La Palma, Evencio Quirama.

Por su parte, el secretario de Planeación Municipal, Alderson Castaño Orrego informó que otras de las acciones para fortalecer los acueductos comunitarios consisten en mapas de riesgo para la calidad del agua y análisis para la implementación de la micromedición.

“Hemos venido adelantando diferentes programas mediante los cuales se genera un acompañamiento permanente a todos los prestadores del municipio. Estamos trabajando en el mejoramiento de la infraestructura de los acueductos para optimizar la calidad del agua para el consumo humano, actualmente tenemos cinco acueductos que se están terminando de intervenir como lo son Alto del Toro, El Estanquillo, La Palma, Santa Ana baja y La Cima”, precisó Castaño.

Al finalizar, el presidente de la Asociación Municipal de Acueductos Comunitarios – AMAC en Dosquebradas, Mariano Holguín Tabares, calificó de excelente el trabajo realizado por parte de la Administración ‘Compromiso de Todos’.

“Era lo que estábamos esperando desde tiempo atrás, porque la verdad los acueductos comunitarios estábamos abandonados, nosotros nos encontramos complacidos con las soluciones que nos han estado brindando y con el tema de los subsidios se han venido incrementando año tras año para beneficiar a más usuarios. Estamos muy agradecidos con el Alcalde Fernando Muñoz, nunca hemos visto tanta generosidad y compromiso con los acueductos comunitarios”, manifestó Holguín.

Dato de Interés

De acuerdo con la Secretaría de Planeación, actualmente hay cerca de 60 acueductos comunitarios formalmente legalizados en Dosquebradas, los cuales se benefician de las diferentes estrategias de fortalecimiento y mejoramiento lideradas por la Administración Municipal.

comunitarioscomunitarios

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

ÚLTIMAS NOTICIAS