Sábado 14 de Diciembre de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Alcaldía de Dosquebradas interviene puntos críticos de residuos especiales en el área urbana.

La actividad contó con el apoyo institucional de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Gestión del Riesgo Departamental.
obras
Dosquebradas | Por | 27/11/2018

Un total de 42 toneladas de residuos sólidos especiales fueron recolectadas por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas durante el pasado fin de semana, en puntos críticos donde personas abandonan sus inservibles como muebles, colchones, sanitarios, entre otros elementos en desuso o en algunos casos les pagan una retribución a los habitantes de calle.

Esta jornada de limpieza se llevó a cabo en la entrada al sector de Guadualito, en el puente de Las Garzas y en los barrios Playa Rica, Barro Blanco, Santa Isabel y Campestre A.

De acuerdo con el secretario del despacho Agropecuario, Julio César González Restrepo, una de las recomendaciones para mantener limpios estos espacios es que la comunidad ayude denunciando esta situación a las autoridades competentes como la Policía Nacional.

“Con esta actividad buscamos también que la comunidad nos ayude con el cuidado y la protección del medio ambiente, pues las esquinas y los sitios de interés ambiental como las quebradas no pueden convertirse en botadores de basura a cielo abierto. Así mismo, quiero decirles que este proceso de intervención fue ejecutado gracias a un proceso de articulación con otras secretarías como la de Obras Públicas y la Dirección de Gestión del Riesgo Departamental”,puntualizó el funcionario.

En tal sentido, uno de los residentes del barrio San Diego, Luis Alberto Prieto, hizo un llamado para que la comunidad no permita que estos residuos sean depositados en ese sector y dijo que “Como ciudadanos debemos ponernos la mano en el corazón, pues algunas personas permiten que los habitantes de calle nos arrojen la basura, la cual afecta la imagen de nuestro sector y la salud pública”.

Dato de Interés

Arrojar basuras y escombros en vías o sitios públicos son sancionables de acuerdo a las disposiciones establecidas en el Código Nacional de Policía, con una multa de $786.000.

obras

Deja un comentario


LO MÁS LEÍDO

  1. Habitantes del edificio residencial Tadaima clamaron por ayuda en el Concejo de Dosquebradas

  2. Invitación a la Inauguración CDI del Barrio La Aurora

  3. Alcalde Henry Arias presentará Balance de Gestión 2016

  4. Alcaldía radica proyecto para estufas ecológicas

  5. Gobernador electo dio el primer paso para la articulación territorial en Risaralda

  6. Megacentro de Alta Complejidad San Rafael, abrirá sus puertas

  7. Jóvenes de la Institución Educativa Los Andes aprendieron sobre sus derechos en sexualidad

  8. Arranca construcción de la primera fase del Trasvase Consota – Otún

  9. Mínimo Vital Gratis, una realidad en Pereira

  10. La Institución Educativa Fabio Vásquez Botero cumple 35 años de servicio educativo


ÚLTIMOS TWITS

Santa rosa de cabal se siente orgullosa con la designación de uno de sus hijos como segundo comandante del ejército… https://t.co/MmXhUjuxGM
h J R
regionactual
Martes 16 de julio suspensión servicio de acueducto en santa rosa de 8 am a 4 pm, lembo jazmin margaritas
h J R
regionactual
Empocabal informa que el martes 16 de julio suspensión servicio de acueducto en Jazmín Lembo San Juan Las Margaritas de 8:00 am a 4:00 pm
h J R
regionactual
Concejo dosquebradas aprobó salario para el Contralor municipal vigencia 2019, de $9.928.497 https://t.co/v1jMuWlaPp
h J R
regionactual
Opine con el hashtag #RegionActual sobre nuestro tema del día "¿Protesta de maestros, es justificada o no?" https://t.co/YVukKDwCzv
h J R
regionactual

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

Sorry, no posts matched your criteria.

ÚLTIMAS NOTICIAS