Martes 18 de Diciembre de 2018

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Alcaldía radica proyecto para estufas ecológicas.

La Secretaría de Desarrollo Rural de Pereira, radicó ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible solicitud para la donación de 1.000 estufas ecológicas.
Estufas ecológicas
Pereira | Por | 28/04/2016

“Lo que estamos buscando es construir estufas eco amigables con el medio ambiente, una estufa ecológica es aquella que por sus características y materiales con los que se construye gasta menos cantidad de leña que los fogones convencionales, conservando mejor el calor obtenido de la leña, y logrando así, mantener caliente los alimentos por más tiempo, permitiendo la cocción de estos en períodos más cortos. Al utilizar menos leña que un fogón convencional, generamos menos contaminantes y se conserva el recurso bosque y por ende las microcuencas”, informó la Secretaría de Desarrollo Rural, Carolina Cardona Tobón.

Este proyecto busca llegar a las personas más necesitadas de la ciudad, pertenecientes al SISBEN 1 y 2, sin acceso a gas y madres cabeza de familia. De igual forma, la funcionaria realizó un llamado a todos los campesinos de la ciudad o pequeños agricultores para tomar como propia esta iniciativa de construir estufas ecológicas, “no se trata de que unos tomen conciencia del impacto ambiental y otros no, esta es una tarea conjunta, en la Secretaría estamos abiertos para asesorar este tipo de iniciativas y prestarle la ayuda a todo el sector rural”, señaló la funcionaria.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

ÚLTIMAS NOTICIAS