Martes 18 de Diciembre de 2018

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Aprobada Ley de protección a los Páramos..

Con esta herramienta las autoridades podrán ejercer un mayor control sobre los páramos, garantizando un aire sano para los ciudadanos, señaló la Bancada de MIRA
MIRA
Nacional | Por | 28/06/2018

El Senado de la República aprobó el proyecto de Ley de autoría de la Bancada del Partido Político MIRA en el Congreso de la República, que busca garantizar la preservación, conservación y regeneración de los ecosistemas y páramos en Colombia.

La iniciativa tiene por objeto establecer los páramos como ecosistemas estratégicos y por ende fijar directrices que propendan su integralidad, preservación, restauración, uso sostenible y generación de conocimiento, entendiéndolos como territorios de protección especial que integran componentes biológicos, geográficos, geológicos e hidrográficos, así como aspectos sociales y culturales.

Asimismo, pretende establecer los programas de sustitución y reconversión de las actividades prohibidas para que los habitantes tradicionales que habitan los páramos y ejercen este tipo de actividades, tengan oportunidades de mantener ingresos que les permitan tener un nivel de vida digna.

Establece este proyecto un capítulo destinado a la planificación de dichos ecosistemas, generando planes de manejo ambiental de las zonas de páramo, sin dejar de lado a las poblaciones que habitan dentro de la región, quienes deberán ser parte activa de los mismos. En dichos planes ha de establecerse una delimitación geográfica de la zona para así minimizar las prácticas no permitidas que atentan con los ecosistemas de páramos.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

ÚLTIMAS NOTICIAS