Jueves 25 de Abril de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Arranca construcción de la primera fase del Trasvase Consota – Otún.

El túnel que será construido, durante los próximos 11 meses, tiene una longitud de 553 metros, iniciando en el sector de Mukava del Viento y finalizando en la hacienda San Cayetano, sitio conocido como Belmonte Bajo.
Arranca construcción de la primera fase del Trasvase Consota – Otún
Pereira | Por | 9/02/2016

Con una inversión de $ 8.300 millones de pesos Aguas y Aguas de Pereira, inició la ejecución de un nuevo proyecto de saneamiento hídrico de marcada importancia para la ciudad, que contempla en su primera fase, la realización de obras civiles e interventoría para la construcción del trasvase de aguas residuales de la zona de drenajes del río Consota a la zona de drenajes del río Otún.

El principal beneficio ofrecido por este trasvase, es la descontaminación de las fuentes hídricas del municipio, mediante el encausamiento, transporte, recolección y entrega segura de las aguas residuales generadas por la población de Pereira y Dosquebradas para el posterior tratamiento.

Así entonces, con  esta obra se aliviará la carga contaminante de aguas residuales del río Consota, teniendo en cuenta que en la actualidad nuestro sistema de alcantarillado tiene una descarga directa de aguas residuales a los ríos Otún y Consota de 2.7m3/s como caudal medio y un caudal máximo de 4m3/s, ocasionando para el caso del afluente Consota, graves problemas de contaminación, por recibir el doble de lo que realmente puede soportar.

En la segunda fase del proyecto, planeada para el mediano plazo, se realizará la instalación de tubería con diámetro de 1500 milímetros para llevar finalmente las aguas residuales a la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

Cherry

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

Romero

ÚLTIMAS NOTICIAS