Sábado 17 de Agosto de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Ciudadano recuerda que tu salud es importante, afiliarte debe ser tu prioridad.

Durante el año anterior, se incrementó la afiliación al Régimen Subsidiado, pasando de 4.266 en el año 2017 a 6.555 en el 2018.
afiliarte
Dosquebradas | Por | 15/05/2019

Cerca de 474 nuevas afiliaciones se han realizado en lo corrido del año, mediante la estrategia ‘Asegúrate en Salud’ de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, con la cual se lleva a cabo una búsqueda activa puerta a puerta en los diferentes barrios de la ciudad para identificar potenciales beneficiarios al Régimen Subsidiado.

Con esta acción, la Administración Municipal pretende generar condiciones que protejan la salud de los dosquebradenses, garantizando el aseguramiento a una EPS y la prestación de sus servicios.

“Desde el año pasado, la Secretaría de Salud ha venido gestionando los recursos financieros para la contratación de personal que pueda hacer las visitas puerta a puerta en los barrios más priorizados del municipio, en donde sus habitantes no tengan afiliación al Régimen Subsidiado. Este año ya iniciamos con un equipo de trabajo, quienes se encuentran visitando el barrio El Otún y El Balso. Esta estrategia nos ha arrojado resultados muy positivos, ya que el año anterior realizamos alrededor de 6.500 nuevas afiliaciones, por lo que la ciudadanía está muy satisfecha y han podido acceder a los servicios de salud”, afirmó la profesional del área de Aseguramiento de la dependencia de Salud, María Mercedes Álvarez Rincón.

Quien agregó que es importante que la ciudadanía conozca que el tener una ficha de Sisbén solo le da acceso al servicio de urgencias, mientras que la afiliación al Régimen Subsidiado le permite solicitar una consulta con medicina general, especialista, odontología y demás servicios del sistema de salud.

“Con la estrategia ‘Asegúrate en Salud’ los funcionarios están capacitando a las personas en cuanto a qué es el Sisben y qué es una EPS, y sus derechos en cada sistema, nuestro propósito es brindar esa parte educativa para que la gente se entere y reflexione que el acceso y servicio a la salud se da mediante la afiliación a una EPS, que, en el caso de Dosquebradas, serían con Asmet Salud o Medimás”, sostuvo la funcionaria.

En tal sentido, una beneficiaria del programa que reside en el barrio El Balso, María Olga Carmona López, manifestó su agradecimiento por la labor que vienen realizando los funcionarios del área de Aseguramiento, quienes le facilitaron el proceso de afiliación para acudir al servicio médico.

“Esta estrategia me parece muy buena, porque la verdad estábamos muy varados para recibir una atención médica, este beneficio me tiene muy contenta. En mi caso necesitaba tener el carné de afiliación al Régimen Subsidiado y para poder pedirle las citas médicas a mi hijo que es quien se encuentra más mal, ya que padece trastornos, y requiere controles médicos y los medicamentos. Les agradezco mucho por este servicio”, expresó María Olga.

Requisitos para afiliarse
La persona que esté interesada en obtener la afiliación al Régimen Subsidiado en Salud debe contar con los siguientes requisitos:

·         Tener aplicada la encuesta del Sisbén.
·         Contar con un puntaje del Sisbén que le permita clasificar, para la zona rural debe ser de 0 a 37,80, y en la zona urbana de 0 a 51,57.
·         No estar afiliado al Régimen Contributivo.

Unidad móvil

Con el propósito de mejorar el acceso a los servicios de salud de los habitantes de la zona rural de Dosquebradas, el Alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, la E.S.E Hospital Santa Mónica y la Gobernación de Risaralda pondrán en funcionamiento una unidad móvil de atención asistencial en la vereda El Estanquillo.

afiliarteafiliarte

Deja un comentario


LO MÁS LEÍDO

  1. Ojitos Lectores abre convocatoria al 6° Concurso Nacional de Crónica Infantil 2019

  2. Aspirantes a la Alcaldía de Dosquebradas por el CD desconocen la designación del Cura como candidato oficial

  3. Lista la ubicación de candidatos y partidos en el tarjetón electoral

  4. Alcaldía radica proyecto para estufas ecológicas

  5. Ante la mentira, la calumnia y la desinformación, que brille la verdad sobre Empocabal

  6. Padre Oscar Gutiérrez, candidato único del CD para la Alcaldía de Dosquebradas

  7. El agua en Pereira si se puede tomar de la llave

  8. Prohibido parrillero hombre y tránsito en moto después de las 11:00 p.m.

  9. Diego Ramos inauguró su sede política en Dosquebradas.

  10. Diego Naranjo y Diego Ramos hicieron lanzamiento de sus campañas en Dosquebradas


ÚLTIMOS TWITS

Santa rosa de cabal se siente orgullosa con la designación de uno de sus hijos como segundo comandante del ejército… https://t.co/MmXhUjuxGM
h J R
regionactual
Martes 16 de julio suspensión servicio de acueducto en santa rosa de 8 am a 4 pm, lembo jazmin margaritas
h J R
regionactual
Empocabal informa que el martes 16 de julio suspensión servicio de acueducto en Jazmín Lembo San Juan Las Margaritas de 8:00 am a 4:00 pm
h J R
regionactual
Concejo dosquebradas aprobó salario para el Contralor municipal vigencia 2019, de $9.928.497 https://t.co/v1jMuWlaPp
h J R
regionactual
Opine con el hashtag #RegionActual sobre nuestro tema del día "¿Protesta de maestros, es justificada o no?" https://t.co/YVukKDwCzv
h J R
regionactual

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

Dirección Comercial al servicio de los usuarios

ÚLTIMAS NOTICIAS