Lunes 12 de Noviembre de 2018

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Colosst sigue trabajando por el bienestar de empresarios y empleados..

En el 2015 fueron capacitados 300 personas sobre el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el mundo del Trabajo.
colosst
Dosquebradas | Por | 7/04/2016

En lo corrido del año se han presentado tres accidentes laborales graves en la ciudad de Dosquebradas, así lo informó el Comité Local de Salud y Seguridad en el Trabajo – Colosst en su primera sesión.

Por tal motivo, dentro del Plan de Acción propuesto para este año, el Comité liderará acciones de promoción y prevención con espacios para compartir, actualizar, unificar conceptos y criterios desde lo técnico, lo social e institucional para el mejoramiento de las condiciones de salud y trabajo de los empleados.

Entre las actividades estipuladas se encuentran la asesoría y asistencia técnica en la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el mundo del trabajo, encuentro de brigadas de emergencia y un acto académico de actualización de la normatividad vigente a los empresarios.

Según la secretaria de salud y seguridad social municipal, Nini Lorena Acevedo Pérez, este tipo de actividades brindan herramientas que repercuten en la salud, el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores y la productividad de las empresas.

En tal sentido, el referente de salud ocupacional de la Secretaría de Salud, Milton Marino Cuervo Varela, manifestó que “las empresas que no cumplan con los requerimientos podrán ser sancionadas con multas hasta de mil salarios mínimos legales vigentes y en caso de reincidencia se podrá ordenar la suspensión de actividades hasta por un término de 120 días o cierre definitivo de la empresa”.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

ÚLTIMAS NOTICIAS