Sábado 15 de Junio de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Concejo de Dosquebradas, Personería y Defensoría del Pueblo definen agenda de trabajo de 2017.

Situación de los remisos, indigencia en las calles de Dosquebradas y mala atención en salud, temas tratados de urgencia.
concejo
Dosquebradas | Por | 7/02/2017

Consciente de que el Concejo de Dosquebradas no puede ser ajeno a varias problemáticas que afronta la comunidad dosquebradense, el presidente de esta Corporación, Miguel Ángel Correa Bedoya propició una reunión con la defensora del Pueblo en Risaralda, Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu; y con el Personero, Oscar Mauricio Toro Valencia.

En la reunión se trataron tres temas considerados como fundamentales: ciudadanos en situación de remisos con el Ejército Nacional; la llegada de numerosos indigentes a la  ciudad, y la mala atención en salud en las diferentes EPS de la región.

“Quiero agradecer la disponibilidad que han tenido la Defensora del Pueblo en Risaralda y el Personero de Dosquebradas para tratar estos temas que afectan a muchos ciudadanos en el municipio: personas que por algún motivo nunca pudieron tramitar su libreta militar y hoy están en condición de remisos y con millonarias multas; la llegada de indigentes al municipio y quienes se han concentrado en el barrio San Diego afectando la convivencia en ese sector; y finalmente definir una estrategia para que a la gente no se le siga tratando inhumanamente en las EPS de la región”, dijo el concejal Miguel Ángel Correa.

Frente a situaciones tan difíciles como la mala atención en salud, tanto el Personero Toro Valencia, como la defensora del Pueblo, Cifuentes Aranzazu, acordaron en que no desfallecerán en sus esfuerzos por lograr humanizar el tema de la atención en salud, lograr que la citas se asignen oportunamente, que se entreguen los medicamentos completos y que los usuarios de Dosquebradas se atiendan en el municipio y no tengan que desplazarse a ciudades vecinas.

 

 

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.


LO MÁS LEÍDO

  1. Jesús Adrián Romero en concierto el 13 de junio

  2. Alcaldía radica proyecto para estufas ecológicas

  3. Prohibido parrillero hombre y tránsito en moto después de las 11:00 p.m.

  4. En Dosquebradas hay nuevo horario para los cursos de manipulación de alimentos

  5. Santa Rosa y Dosquebradas sin comunicación por derrumbes en el sector de Boquerón

  6. Colosst sigue trabajando por el bienestar de empresarios y empleados.

  7. Bocacanoa, Nueva Colombia y aledaños recibieron ayudas de Diego Ramos

  8. Ojitos Lectores abre convocatoria al 6° Concurso Nacional de Crónica Infantil 2019

  9. Rutas del Risaralda graduó nuevos Técnicos en Seguridad Vial

  10. Concejo celebró el Día de la Niñez y la Recreación


ÚLTIMOS TWITS

Importante su presencia como congresista en el municipio de las araucarias https://t.co/fKmLqJrDPQ
h J R
regionactual
María Camila Correa joven dirigente de la Serranía del Alto del Nudo, expuso problemática de esa zona ante Obras Pú… https://t.co/ZFTdyno1nJ
h J R
regionactual
Concejo de Dosquebradas escucha inquietudes de las comunidades rurales sobre el estado de las vías https://t.co/BdbquzSGna
h J R
regionactual
RT @elespectador: Querido y remoto maestro Sábato. Carta jamás enviada a Ernesto Sábato, en la que el autor, Luis Carlos Muñoz, recuerda su…
h J R
regionactual
Alcalde de Dosquebradas luis eduardo ortiz jaramillo toma juramento a la nueva secretaria de salud viviana romero olarte
h J R
regionactual

Cherry

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

Romero

Dirección Comercial al servicio de los usuarios

ÚLTIMAS NOTICIAS