Martes 18 de Diciembre de 2018

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Dosquebradas celebró su aniversario y exaltó a ciudadanos ilustres.

En el marco de estas conmemoraciones aniversarias se entregará la distinción Mujer Progreso 2018, el jueves 20 de diciembre.
aniversario
Dosquebradas | Por | 6/12/2018

Con un desfile y una parada militar se cumplieron los actos centrales de celebración de los 46 años de creación política administrativa de Dosquebradas, actividad presidida por el secretario de Gobierno con funciones de Alcalde, Alfredo Castañeda Rodas, en la plazoleta del Centro Comercial El Progreso.

El desfile que recorrió la Avenida Simón Bolívar, desde el sector de La Capilla, pasando por Centro Administrativo Municipal – CAM, y finalizando en El Progreso, contó además con delegaciones de la Policía Nacional y el Cuerpo Oficial de Bomberos.

Durante su intervención, el titular de Gobierno destacó el empuje y tesón de los dosquebradenses, que con su trabajo cotidiano han contribuido al desarrollo local.

“Somos la ciudad más joven de Risaralda, con una proyección de crecimiento. Tenemos dificultades, no lo podemos negar, pero en medio de esas dificultades es donde se forja un gobierno fuerte, acorde con los desafíos que el futuro nos depara. Quiero aprovechar hoy en los 46 años del municipio de vida política administrativa para desearles a todos los ciudadanos un feliz y próspero 2019, que esta navidad la disfrutemos tranquilos y en paz, y que seamos partícipes de esta celebración”, señaló Castañeda Rodas.

Además de la ofrenda floral y el reconocimiento a los artífices de la creación de Dosquebradas, durante los actos de protocolo se entregaron 41 condecoraciones a igual número de personas, entre empresarios, líderes cívicos, miembros de la Policía y el Ejército Nacional, y funcionarios públicos, que se han destacado por su trabajo y aporte con la ciudad.

En tal sentido, el gerente de la empresa Cauchos y Derivados S.A.S, Mauricio Guerrero Morales exaltó el apoyo del sector público y manifestó que “Nuestro proyecto de vida arrancó hace 10 años, elaboramos piezas de caucho para diferentes sectores, por lo que estamos muy agradecidos por este reconocimiento. Para uno como microempresario es demasiado gratificante y orgulloso sentirse parte de esta ciudad, considero que hay que continuar perseverando, coger todas las ideas y aterrizarlas, y así aportarle al sector económico para el desarrollo de Dosquebradas”.

Los miembros de la Fuerza Pública que fueron exaltados por parte de la Administración Municipal, ratificaron su compromiso por preservar la seguridad y tranquilidad en el Municipio.

En tal sentido, el comandante del Batallón San Mateo, coronel César Augusto Rojas indicó que “Dosquebradas y el área metropolitana siempre cuentan con el concurso permanente del Ejército y la Policía Nacional, para custodiar el orden público y la integridad de sus habitantes, como está ordenado en la Constitución Política de Colombia. Agradecemos este reconocimiento y renovamos nuestro compromiso con la ciudadanía”.

Finalmente y en nombre de la Asamblea de Risaralda, el diputado conservador y vicepresidente de la Corporación, Julián Alonso Chica, entregó una resolución de reconocimiento al Municipio por sus 46 años de existencia.

“Quiero felicitar a todos los dosquebradenses en sus 46 años por su pujanza, quienes se han destacado por las ganas de trabajar y progresar. Hoy Dosquebradas es reconocido como un municipio industrial que maneja gran capacidad de generación de empleo y oportunidades. Desde la Asamblea Departamental nos sentimos muy orgullosos de los dosquebradenses y debemos resaltar el trabajo de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, Comuneros, Ediles quienes día tras día luchan por una ciudad mejor”, precisó Chica.

Sesión solemne

Posterior a estos actos conmemorativos se cumplió en el recinto del Concejo Municipal, la sesión solemne presidida también por el secretario de Gobierno con funciones de Alcalde, Alfredo Castañeda Rodas y la mesa directiva de la Corporación Municipal.

“Continuamos con el compromiso y la inversión en nuestra ciudad, durante este año hemos invertidos más de 10.000 millones de pesos con el programa ‘Mejores Vías, Mayor Progreso’ de la Secretaría de Obras Públicas. Así mismo, hemos entregado 12.000 paquetes alimentarios a familias desprotegidas y tenemos la mejor institución bomberil de la región”,concluyó Castañeda Rodas. 

Dato de Interés

Entre los empresarios exaltados por la Administración “Compromiso de Todos” figuran: Héctor Orlando Correa Martínez, destacado empresario local; José Albeiro Cárdenas López, director del Centro de Enseñanza Automovilística Rutas de Risaralda; Mauricio Guerrero Morales, gerente de la empresa Cauchos y Derivados S.A.S.

Así mismo, fueron exaltados el Comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, Teniente Joaquín Ocampo, por su sentido de pertenencia, responsabilidad, civismo y protección de las vidas de los habitantes, y la Federación Cluster Eje Cafetero por su trabajo colaborativo y la sinergia entre la industria del turismo y el sector público.

aniversarioaniversario

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

ÚLTIMAS NOTICIAS