Jueves 25 de Abril de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Dosquebradas se une a la campaña “Útiles y uniformes escolares sin abusos”.

De manera escrita o presencial se recibirán las peticiones o solicitudes en la Secretaría de Educación ubicada en el primer piso del C.A.M.
político
Dosquebradas | Por | 5/02/2019

La Secretaría de Educación del municipio de Dosquebradas atiende el llamado de la Defensoría del Pueblo con la puesta en marcha de la campaña “útiles y uniformes escolares sin abusos”, que busca alertar a los padres de familia para que no incurran en altos costos escolares.

El titular del despacho educativo municipal Leonardo Granada, añadió que desde el área de Inspección y Vigilancia se harán las acciones pertinentes, acordes con la Ley 1269 de 2008, “por la cual los establecimientos educativos no podrán exigir en ningún caso, por si mismos, ni por medio de las asociaciones de padres de familia, ni de otras organizaciones, cuotas en dinero o en especie, bonos, donaciones en dinero o en especie, aportes a capital o tarifas adicionales a las aprobadas por concepto de matrículas, pensiones y cobros periódicos”.

Por lo anterior, agregó que los funcionarios estarán pendientes a recibir, atender y tramitar las peticiones, quejas y reclamos que en ese sentido manifieste la comunidad educativa.

Instituciones Educativas

Las Instituciones no pueden exigir útiles o uniformes de una marca específica o de un proveedor definido. En cuanto al uniforme debe usarse uno para uso diario y otro para educación física.

Establecimientos Privados

El Ministerio de Educación Nacional establece que los cobros de tarifas y listas de materiales deben ser acordes con la ley y aprobados por el Consejo Directivo.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

Cherry

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

Romero

ÚLTIMAS NOTICIAS