Viernes 24 de Mayo de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Dosquebradas trabaja por mantener la ciudad limpia.

Los puntos críticos serán reforestados y convertidos en parque para el disfrute de los dosquebradenses.
limpia
Dosquebradas | Por | 11/03/2019

Tras la emergencia ocasionada por la fuerte granizada ocurrida en la ciudad, la Administración Municipal de Dosquebradas adelantó brigadas limpieza donde se recolectaron 182 toneladas de escombros y residuos especiales en diferentes sectores.

Las jornadas llevaron a cabo entre el 05 y el 08 de marzo de manera conjunta por la DIGER, las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Obras Públicas y la Gobernación de Risaralda en los sectores de las comunas 2 y 5.

Así lo anunció el director de la DIGER John Franklin Montes García, quien además expresó que pese a los esfuerzos articulados de la Administración Municipal y Departamental en la Comuna 2 falta más de la mitad por recolectar.

“Estamos trabajando con dos volquetas y el cargador del municipio, seguimos tocando puertas con el sector privado y la gobernación para el préstamo de automotor con el fin de culminar con la tarea lo más pronto”, expresó Montes García.

De esta manera, se han atendido en la Comuna 2 los sectores de la I.E. Augusto Nieto Caballero, San Gregario, Diana Turbay, La Ocarina, San Rafael, Olaya Herrera y el Japón cerca a la I.E Santa Sofía. En la Comuna 5 el barrio Los Lagos- sector Las Violetas.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental Julio César González Restrepo, dio a conocer que a la par de la recolección se viene trabajando de la mano de la comunidad, para que ellos mismos sean los veedores de la recuperación de los sectores y a través del programa de Procesos Comunitarios de Educación Ambiental- PROCEDA se pretende llegar a los puntos críticos para volverlos parques embellecidos mediante la reforestación.

Y resaltó el secretario que a través de denuncias ciudadanas se ha logrado imponer en la última semana comparendos ambientales, demostrando efectividad y resultados de manera contundente; incluso con dos capturas las cuales fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación.

Finalmente, desde la Administración Municipal se invitó a la comunidad para que se continúe denunciando a los infractores que siguen con malas costumbres de afectar los recursos naturales, tala de bosques y depósito inapropiado de escombros y basuras.

Dato de Interés: A la fecha la Administración Municipal viene adelantando los estudios para realizar contratación de la recolección de los residuos especiales, por lo cual se le pide a la comunidad un poco de paciencia y mayor cultura ciudadana en el manejo de los mismos.

limpialimpialimpia

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

Cherry

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

Romero

Dirección Comercial al servicio de los usuarios

ÚLTIMAS NOTICIAS