Lunes 25 de Marzo de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

El agua en Pereira si se puede tomar de la llave.

Durante los 365 días del año, Aguas y Aguas trabaja para garantizar que en la zona urbana se consuma agua con estándares que mejoren la calidad de vida de los Pereiranos.
aguas y aguas
Pereira | Por | 13/03/2019

Al respecto de los rumores que han permeado la tranquilidad de los pereiranos frente a la calidad de agua en la ciudad, Leandro Jaramillo Rivera, Gerente de Aguas y Aguas de Pereira, entregó un parte de tranquilidad a los usuarios, “el agua de la Empresa de acueducto y Alcantarillado cumple con los más altos estándares de potabilización, es un agua de excelente calidad, tenemos 35 sitios de muestreo, así que a todas las personas que consumen agua de Aguas y Aguas de Pereira, les decimos que pueden hacerlo con tranquilidad”.

Acotó además el funcionario, que “ante los casos de hepatitis A, que se han detectado en el área Metropolitana, la Empresa estará atenta a cualquier recomendación generada por la Secretaría de Salud Departamental”.

Así como lo destaca, el Gerente de la Entidad, tenemos 35 puntos de muestreo en la ciudad, que nos permiten verificar diariamente la calidad del agua suministrada por las redes que abastecen a la población urbana de Pereira.  Estas muestras son analizadas en el laboratorio para monitorear el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua para consumo humano – IRCA.

Índice medido de acuerdo a los siguientes rangos:

PUNTAJE

RIESGO

0 – 5

Sin Riesgo

5,1 – 14

Bajo

14,1 – 35

Medio

35,1 – 80

Alto

80,1 – 100

Inviable Sanitariamente

Contamos con excelentes indicadores internos y con la certificación sanitaria anual que expide la Secretaría de Salud de Municipal.  Para el año 2018 cumplimos con un IRCA interno de 0.13% y un IRCA evaluado por la SSM por valor de 0%. Para este año cerramos los meses de enero y febrero con IRCAS de 0.01% y 0.18% respectivamente, dando de esta forma un parte de confianza a nuestros usuarios.

No solo evaluamos diariamente la calidad de agua que consumen los Pereiranos, también estamos comprometidos con la vigilancia en nuestra Cuenca, de tal forma que, semanalmente tomamos muestras de agua en la bocatoma de nuestra fuente el Río Otún, para conocer las condiciones de calidad, garantizando el uso de este recurso para potabilización.

Por parte de Aguas y Aguas de Pereira invitamos a los usuarios de nuestro servicio a tener tranquilidad y confianza frente al líquido vital que entregamos en cada hogar, así como, ratificamos que estos controles rigurosos, permiten garantizar un agua de excelente calidad y con las condiciones óptimas para el consumo directamente de la llave.

Para nosotros es un pilar fundamental del servicio garantizar la continuidad, calidad y confiabilidad del agua para consumo humano que suministramos; bajo este lineamiento, lamentamos la circulación de mensajes no oficiales y carentes de fundamento científico, que incitan al pánico entre los pereiranos y que ponen en entredicho la calidad del agua de Pereira.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

Cherry

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

ÚLTIMAS NOTICIAS