Martes 18 de Diciembre de 2018

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

El DANE, verifica costos de establecimientos educativos privados en Dosquebradas.

Las visitas se hacen de manera aleatoria y se tiene en cuenta la información de toda la comunidad educativa
educación
Dosquebradas | Por | 5/12/2018

Funcionarios del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE, desde el pasado mes de noviembre y hasta febrero de 2019, continuarán visitando los establecimientos educativos privados de Dosquebradas con el fin de verificar que las tarifas y los precios estén acordes con la Ley.

Por lo anterior, el secretario de Educación municipal, Leonardo Granada, solicita a los representantes de los planteles en la ciudad, atender y responder los requerimientos de los recolectores o encuestadores del DANE, ya que esta información hace parte del proceso de investigación del Índice de Precios al Consumidor – IPC, que mide la variación de los precios de una de canasta de bienes y servicios representativos del consumo de los hogares del país, en este caso los educativos.

De acuerdo con el representante del DANE, Diego Mejía, durante este proceso se recolectarán datos de matrícula, pensión, uniformes, transporte, alimentación escolar, entre otros, y se hará un comparativo con el año anterior con el fin de hacer seguimiento o ingresarlo si es nuevo.

Es importante resaltar que el Ministerio de Educación Nacional expidió la Resolución No. 016289 del 28 de septiembre del 2018, por la cual se establecen los parámetros para la fijación de las tarifas de matrícula, pensiones y materiales educativos del servicio de educación preescolar, básica y media, prestados por los establecimientos educativos de carácter privado para el año escolar que inicia en el 2019.

Dato de Interés

Los datos que se recolectan en la visita son diferentes a los que se llenan en la plataforma, los primeros son de costos y los segundos de personal, número de estudiantes e infraestructura.

educación

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

ÚLTIMAS NOTICIAS