Jueves 25 de Abril de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Empocabal lideró limpieza en la Laguna del Otún.

La actividad se cumplió en la celebración del Día de los Humedales
humedal

En conmemoración al día mundial de los humedales, el grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Risaralda, en asocio con personal de EMPOCABAL, aguas y aguas de Santa Rosa de Cabal y entidades político administrativas del municipio llevaron a cabo una jornada de limpieza en la laguna más importante que tiene el Departamento, que es la laguna del OTÚN, la cual se encuentra dentro del complejo de lagunas del Parque Nacional Natural los Nevados, ya que  por su gran importancia eco sistémica a nivel nacional e internacional tiene la categoría de laguna RAMSAR, lo que busca con esta categorización es la conservación y protección de los humedales en el mundo.

La actividad trató de una jornada de recuperación y limpieza a lo largo y ancho de la laguna del Otún, ya que este sitio es muy visitado en las temporadas altas por los turistas nacionales y extranjeros los cuales dejan dentro del área un sin numerables de residuos sólidos generales como son; papel, botellas, tapas, costales, plásticos, entre otros residuos, con esto se busca la limpieza del lugar así mismo como la prevención de incendios por residuos.

Los humedales son indispensables por los innumerables beneficios o “servicios ecosistémicos” que brindan a la humanidad, desde suministro de agua dulce, alimentos y materiales de construcción, y biodiversidad, hasta control de crecidas, recarga de aguas subterráneas y mitigación del cambio climático.

Sin embargo, un estudio tras otro demuestra que la superficie y la calidad de los humedales siguen disminuyendo en la mayoría de regiones del mundo. En consecuencia, los servicios de los ecosistemas que los humedales proporcionan a las personas se encuentran en peligro.

El objetivo de esta actividad no fue solo de limpieza, sino también de concientización a los turistas sobre lo importante de la recolección de los elementos utilizados en esta zona para evitar el desgaste de nuestro humedal.

humedalhumedalhumedal

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

Cherry

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

Romero

ÚLTIMAS NOTICIAS