Jueves 25 de Abril de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Empresarios unidos por fortalecer la educación de Dosquebradas.

Universidades, las Cámaras de Comercio de Pereira y Dosquebradas, y empresas de la región asistieron al evento.
educación
Dosquebradas | Por | 30/03/2019

Cuatro proyectos presentados por igual número de Instituciones Educativas de Dosquebradas, fueron apadrinados por los empresarios, gracias a la puesta en marcha de la estrategia “El sector productivo de la mano con la educación”.

Esta iniciativa nace con el fin de articular procesos educativos con el sector empresarial, la cual es liderada por la Alcaldía de Dosquebradas a través de las secretarías de Educación y Desarrollo Económico y Competitividad en asocio con la fundación Empresarios por la Educación Capítulo Risaralda.

De esta manera, el secretario de Educación municipal Leonardo Granada explicó que se quiere mostrar al sector productivo las potencialidades de los estudiantes y docentes de Dosquebradas, destacando que muchos de ellos pueden llegar a ser productivos y competitivos.

Agradecemos a todos los que se vincularon, empresas y entidades como las Cámaras de Comercio de Pereira y Dosquebradas que son quienes aglutinan al sector, porque de la mano de ellos lograremos financiar y apoyar la continuidad de los proyectos”, añadió el funcionario.

Al respecto, se pronunció el gerente de la Fundación Empresarios por la Educación Capítulo Risaralda Germán Augusto Cruz, quien aseguró “el generar alianzas entre el sector productivo y empresarial con la educación para articular proyectos, conocimiento, y recursos orientados a ejecutar programas es un gran logro para el mejoramiento de la calidad educativa en la ciudad”.

Proyectos orientados al bilingüismo, la electrónica, el turismo, la formación docente, el fortalecimiento de una biblioteca y la convivencia a través de una banda músico marcial, fueron las ideas propuestas por las Instituciones Diocesano, Pablo Sexto, Enrique Millán Rubio, Santa Juana de Lestonnac, Bernardo López Pérez y Juan Manuel González respectivamente.

De acuerdo con lo anterior, el propietario de la empresa Iluminaciones y Servicio Luis Fernando Holguín Villa, se interesó por la idea innovadora y tecnológica de la Institución Educativa Pablo Sexto y expresó “me siento muy identificado porque lo veo muy loable, toda vez que se refiere a temas tecnológicos, iluminación, domótica. Me parece muy plausible que desde el interior de los colegios, desde la edad adolescente, se vaya mostrando las potencialidades de los estudiantes hacia su futuro de desarrollo empresarial”.

Por su parte, la responsable de las relaciones empresariales de la Universidad Comfamiliar Luz Adriana Osorio, exaltó a todos los que expusieron y agregó “Interesantes todos los proyectos, unas propuestas y estrategias de innovación y desarrollo que le apuestan al crecimiento del desarrollo de Dosquebradas y la proyección que tiene a nivel de proyectos de vida, para nosotros uno de los que más se adecua es “Diocesano Bilingüe” con quien podemos hacer una alianza importante”.

Finalmente, los seis expositores recibieron intencionalidad de ser apadrinados por los empresarios, por lo que continuarán en diálogo para tener mayor información.

educación

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

Cherry

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

Romero

ÚLTIMAS NOTICIAS