Sábado 15 de Junio de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

“En Dosquebradas se requieren 250 mil millones de pesos para adelantar un plan de acción de mitigación del riesgo” afirmó Alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

Ante los medios de comunicación el mandatario presentó un balance de las acciones adelantadas durante la ola invernal.
millones
Dosquebradas | Por | 12/06/2019

Al efectuar un pormenorizado balance de las  acciones que se han realizado por parte de su administración para enfrentar la ola invernal, el Alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, estimó que se requieren recursos económicos por el orden de los  250  mil millones de pesos,  para ejecutar un plan de acción  de mitigación del riesgo de desastres que necesita el Municipio.

Dijo además que desde “el primer momento que se presentaron las emergencias, se han atendido de forma integral y en tiempo real con todos los organismos de socorro y nuestras dependencias para dar atención inmediata y prioritaria con maquinaria, equipo y personal capacitado”.

Explicó que entre el 2018 y  2019 Dosquebradas ha registrado 57 inundaciones, 51 deslizamientos  se han presentado desbordamientos muy fuertes en distintas fuentes hídricas y que se han entregado 160 auxilios de arrendamientos, repartido 16 mil raciones de comida, se han removido más de 10 mil metros cúbicos de tierra y atendido ocho veredas afectadas.

Además que con maquinaria de Obras Públicas municipales, departamentales y contratada por la DIGER se realizó la habilitación de las vías de las veredas la Fría, la Palma, la Unión, el Estanquillo, la Rivera alta, y en especial Santa Ana alta, donde se adelanta un movimiento de tierra superior a 10.000 metros cúbicos.

También indicó que las familias afectadas han recibido ayuda psicosocial, 160 auxilios de arrendamiento, se han rehabilitados las vías, limpieza de canaletas, transversales y sumideros y se han realizado 430 censos de afectación.

Los Juncos

Frente al tema legal de Los Juncos el alcalde explicó que la Administración ya dio curso al ministerio público (Procuraduría, Contraloría, Personería y Fiscalía), para que se investigue posibles responsables del siniestro, y a las firmas constructoras para hacer efectivas pólizas y seguros.

Todos estos procesos deben surtir unos trámites de rigor y estar ajustados a los procedimientos de ley.

Dato de Interés

Para atender la emergencia de los Juncos la administración municipal está gestionando la instalación de un puente militar, para contribuir a la movilidad de sus residentes.

millones

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.


LO MÁS LEÍDO

  1. Jesús Adrián Romero en concierto el 13 de junio

  2. Alcaldía radica proyecto para estufas ecológicas

  3. Prohibido parrillero hombre y tránsito en moto después de las 11:00 p.m.

  4. En Dosquebradas hay nuevo horario para los cursos de manipulación de alimentos

  5. Santa Rosa y Dosquebradas sin comunicación por derrumbes en el sector de Boquerón

  6. Colosst sigue trabajando por el bienestar de empresarios y empleados.

  7. Bocacanoa, Nueva Colombia y aledaños recibieron ayudas de Diego Ramos

  8. Ojitos Lectores abre convocatoria al 6° Concurso Nacional de Crónica Infantil 2019

  9. Rutas del Risaralda graduó nuevos Técnicos en Seguridad Vial

  10. Concejo celebró el Día de la Niñez y la Recreación


ÚLTIMOS TWITS

Importante su presencia como congresista en el municipio de las araucarias https://t.co/fKmLqJrDPQ
h J R
regionactual
María Camila Correa joven dirigente de la Serranía del Alto del Nudo, expuso problemática de esa zona ante Obras Pú… https://t.co/ZFTdyno1nJ
h J R
regionactual
Concejo de Dosquebradas escucha inquietudes de las comunidades rurales sobre el estado de las vías https://t.co/BdbquzSGna
h J R
regionactual
RT @elespectador: Querido y remoto maestro Sábato. Carta jamás enviada a Ernesto Sábato, en la que el autor, Luis Carlos Muñoz, recuerda su…
h J R
regionactual
Alcalde de Dosquebradas luis eduardo ortiz jaramillo toma juramento a la nueva secretaria de salud viviana romero olarte
h J R
regionactual

Cherry

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

Romero

Dirección Comercial al servicio de los usuarios

ÚLTIMAS NOTICIAS