Lunes 25 de Marzo de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

En la CARDER se realizó el encuentro anual “Jóvenes de Ambiente”.

En la actividad se resaltan los proyectos desarrollados durante el año y se realiza acompañamiento al fortalecimiento ambiental por medio de talleres y capacitaciones.
jóvenes
Pereira | Por | 19/12/2018

Se realizó tercer encuentro Departamental de “Jóvenes de Ambiente”, en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER; éstos jóvenes desarrollan proyectos para la conservación ambiental. Desde los grupos juveniles se conforman nodos mínimo de 15 miembros por cada municipio de Risaralda, en la actualidad participan 11 de los 14 municipios del departamento.

“Para el año 2019 tenemos el reto de tener los 14 nodos completos, para trabajar en conjunto todo lo referente a temas ambientales y desarrollar el Plan de Acción, involucrando así a todas las entidades: Alcaldías, Gobernación y la CARDER, que participa en su fortalecimiento, generando espacios de transparencia, potenciando la participación y el mejoramiento de los recursos naturales”, aseguró Omar Andrés Barreto, contratista del área de Gobernanza del Agua y Educación Ambiental.

Los nodos cuentan con jóvenes voluntarios que desarrollan trabajos en conservación del medio ambiente, biodiversidad, senderos ecológicos; así como en todas las actividades ambientales y las necesidades propias de cada uno de los municipios. En el encuentro Jóvenes de Ambiente, se resaltan los proyectos desarrollados durante el año y se realiza acompañamiento al fortalecimiento ambiental por medio de talleres y capacitaciones.

Estos encuentros se realizan anualmente en las instalaciones de la CARDER, donde los jóvenes ya tiene un grado de conciencia ambiental que les permite incidir en muchos espacios que se tienen dentro de la Corporación como los PROCEDA, trabajando articuladamente con Gestión del Riego y Gestión del Agua.
La CARDER permite el fortalecimiento de la RED NACIONAL DE AMBIENTE, (programa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible) al facilitar la conformación de los grupos y visibilizar su trabajo a nivel del Departamento de Risaralda y del país, donde convergen alrededor de 12 mil jóvenes trabajando en temas ambientales.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

Cherry

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

ÚLTIMAS NOTICIAS