Sábado 15 de Junio de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

En La Virginia se realizó nueva jornada de Casa Limpia.

Se visitaron 700 viviendas para verificar la eliminación de los criaderos del zancudo que transmite el Dengue y el Zika.
La Virginia
La Virginia | Por | 8/08/2016

Cerca de 700 viviendas de los barrios Alfonso López y Pedro Pablo Bello de La Virginia fueron visitadas con el objetivo de reiterar a la comunidad la importancia de eliminar los criaderos del zancudo que transmite el dengue, zika y chikunguña.

“Con esta estrategia denominada Casa Limpia, en la que trabajamos en equipo con los risaraldenses, confirmamos nuestro compromiso con la salud y que solo trabajando con la comunidad es que lograremos el verdadero cambio”, señaló el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

De acuerdo con Teresa Rodríguez, ama de casa del barrio Alfonso López, “estas jornadas son excelentes porque se le recuerda a la gente que debe limpiar los tanques, cambiar el agua de los floreros y recoger la basura de los patios”.

Por su parte, el brigadier de la Policía juvenil de La Virginia,  Carlos Alberto Restrepo, afirmó que la estrategia es efectiva porque involucra a la comunidad y el control se hace directamente en las viviendas.

La actividad fue liderada por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Salud de Risaralda y contó con el apoyo de funcionarios de la Policía Cívica Juvenil, la Estrategia Entornos Saludables, la Secretaría de Salud de La Virginia, el Hospital San Pedro y San Pablo y técnicos del Grupo de Enfermedades Transmitidas por Vectores.

Finalmente la secretaria de Salud Departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez, recordó que estas actividades de educación casa a casa, se complementan con aplicación de larvicida en los tanques de las viviendas donde se detectan criaderos del zancudo que transmite el virus, e intervención de los sumideros de agua.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.


LO MÁS LEÍDO

  1. Jesús Adrián Romero en concierto el 13 de junio

  2. Alcaldía radica proyecto para estufas ecológicas

  3. Prohibido parrillero hombre y tránsito en moto después de las 11:00 p.m.

  4. En Dosquebradas hay nuevo horario para los cursos de manipulación de alimentos

  5. Santa Rosa y Dosquebradas sin comunicación por derrumbes en el sector de Boquerón

  6. Colosst sigue trabajando por el bienestar de empresarios y empleados.

  7. Bocacanoa, Nueva Colombia y aledaños recibieron ayudas de Diego Ramos

  8. Ojitos Lectores abre convocatoria al 6° Concurso Nacional de Crónica Infantil 2019

  9. Rutas del Risaralda graduó nuevos Técnicos en Seguridad Vial

  10. Concejo celebró el Día de la Niñez y la Recreación


ÚLTIMOS TWITS

Importante su presencia como congresista en el municipio de las araucarias https://t.co/fKmLqJrDPQ
h J R
regionactual
María Camila Correa joven dirigente de la Serranía del Alto del Nudo, expuso problemática de esa zona ante Obras Pú… https://t.co/ZFTdyno1nJ
h J R
regionactual
Concejo de Dosquebradas escucha inquietudes de las comunidades rurales sobre el estado de las vías https://t.co/BdbquzSGna
h J R
regionactual
RT @elespectador: Querido y remoto maestro Sábato. Carta jamás enviada a Ernesto Sábato, en la que el autor, Luis Carlos Muñoz, recuerda su…
h J R
regionactual
Alcalde de Dosquebradas luis eduardo ortiz jaramillo toma juramento a la nueva secretaria de salud viviana romero olarte
h J R
regionactual

Cherry

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

Romero

Dirección Comercial al servicio de los usuarios

ÚLTIMAS NOTICIAS