Jueves 25 de Abril de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Estudiantes de Dosquebradas serán Congresistas por un día.

Por primera vez la ciudad industrial participa con una Institución Educativa oficial siendo la número 27 de todo el país.
congresistas
Dosquebradas | Por | 27/03/2019

Cuatro estudiantes de grado once de la Institución Educativa Fabio Vásquez Botero de Dosquebradas, representarán al municipio en la sesión plenaria del Congreso de la República durante los días jueves 28 y viernes 29 de marzo.

La participación de los estudiantes se logró gracias a la insistencia del docente de ciencias sociales Ricardo Piedrahita, quien en el marco del proyecto DOMOPAZ, solicitó el espacio para que los jóvenes pudieran participar como Representantes a la Cámara discutiendo cuatro proyectos de acuerdo de actualidad.

Durante estos días se han estado preparando para su participación ya que el jueves reciben una capacitación sobre lo que se hace y el viernes ya estarán como representantes en las curules del Congreso. Con esta actividad que quiso vincular a los estudiantes en estos espacios democráticos y legales para que tengan una experiencia interesante para sus vidas”, expresó el docente.

El Congreso de la República realiza este tipo de actividades con el fin de generar acciones que fomenten la educación para la formación democrática, el desarrollo político y la promoción de los derechos humanos, fortalecer las herramientas de liderazgo, oratoria, argumentación y criterios para evaluar la realidad nacional.

Al respecto, el secretario de Educación municipal Leonardo Granada aseguró que es motivo de orgullo que los estudiantes dosquebradenses hagan parte de este proyecto que tiene trascendencia nacional.

La importancia es inmensa, pues es enseñarles a los jóvenes que las cosas que se hacen, se hacen dentro del marco legal y es a partir de las normas que expide el Congreso de la República, entendiendo que no son las vías de hecho la solución a las problemáticas que se puedan presentar, para eso están los jueces de la República donde los estudiantes y comunidad en general pueden acudir para ejercitar todas las herramientas constitucionales y legales (acción de tutela, derecho de petición, incidente de desacato, acción popular) que son más contundentes que las acciones de hecho”.

Dato de interés

  • Los estudiantes que asistirán son Manuela Aguirre Franco, Andrés Felipe Gutiérrez Herrera, Manuel Alejandro Pareja Sánchez, Hanna Karim Pérez Trujillo, y estarán acompañados de la docente Paola Gómez.
  • Uno de los proyectos a debatir es la restricción y control en el uso de herramientas tecnológicas y dispositivos de telefonía móvil con el ánimo de garantizar entornos seguros de aprendizaje en los niveles de preescolar, básica y media.

congresistascongresistas

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

Cherry

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

Romero

ÚLTIMAS NOTICIAS