Jueves 25 de Abril de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Estudiantes de La Rivera estrenaron restaurante escolar.

Se espera que al finalizar el mes, se culminen todas las obras.
rivera
Dosquebradas | Por | 12/04/2019

Están a punto de culminar las obras de mejora de la cocina y el comedor en la sede La Rivera perteneciente a la Institución Educativa Cartagena, gracias a transferencia por de 16 millones de pesos realizada por la Secretaría de Educación al fondo de servicios educativos.

Al respecto el titular de despacho Leonardo Granada ratificó que tal y como estaba pronosticado, después de superar trámites administrativos y situaciones ajenas a la Secretaría y de la Administración se logra intervenir esta sede en la que se benefician más de 140 estudiantes desde grado cero hasta once.

Queremos recordarle a la comunidad educativa que se van a hacer dos intervenciones, una por parte de la Secretaría de educación con la transferencia de recursos al fondo de servicios educativos de la institución y otra por parte del rector con dineros de gratuidad que consiste en pintura de fachada, arreglo de pisos, cambio de vidrios, entre otros”, puntualizó Granada.

Por su parte, el docente y veedor Diego Armando López, reconoció que la Alcaldía de Dosquebradas a través de la secretaría ha demostrado interés en reparar la infraestructura de la sede y agregó “se nota mucho el cambio en los espacios ya que se evidencia mejores lugares para los estudiantes, pues se hizo cambio de enchape en la cocina y en los entrepaños, se instaló una grifería adecuada, se estucó la pared y el techo y se organizaron las tejas; se pintaron las puertas, se instalaron toma corrientes y brakes nuevos y se colocó iluminación adecuada”.

De igual manera, destacó que se construyeron unos mesones para atender a más población y se levantó un muro para evitar riesgo en los estudiantes.

Finalmente, Granada Ramírez añadió que es un logro porque se le está cumpliendo a la comunidad educativa con la mejora de los ambientes escolares especialmente porque el sector rural es priorizado para la   entrega de alimentos en el marco del Programa de Alimentación Escolar – PAE.

rivera

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

Cherry

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

Romero

ÚLTIMAS NOTICIAS