Miercoles 17 de Julio de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Estudiantes de La Rivera estrenaron restaurante escolar.

Se espera que al finalizar el mes, se culminen todas las obras.
rivera
Dosquebradas | Por | 12/04/2019

Están a punto de culminar las obras de mejora de la cocina y el comedor en la sede La Rivera perteneciente a la Institución Educativa Cartagena, gracias a transferencia por de 16 millones de pesos realizada por la Secretaría de Educación al fondo de servicios educativos.

Al respecto el titular de despacho Leonardo Granada ratificó que tal y como estaba pronosticado, después de superar trámites administrativos y situaciones ajenas a la Secretaría y de la Administración se logra intervenir esta sede en la que se benefician más de 140 estudiantes desde grado cero hasta once.

Queremos recordarle a la comunidad educativa que se van a hacer dos intervenciones, una por parte de la Secretaría de educación con la transferencia de recursos al fondo de servicios educativos de la institución y otra por parte del rector con dineros de gratuidad que consiste en pintura de fachada, arreglo de pisos, cambio de vidrios, entre otros”, puntualizó Granada.

Por su parte, el docente y veedor Diego Armando López, reconoció que la Alcaldía de Dosquebradas a través de la secretaría ha demostrado interés en reparar la infraestructura de la sede y agregó “se nota mucho el cambio en los espacios ya que se evidencia mejores lugares para los estudiantes, pues se hizo cambio de enchape en la cocina y en los entrepaños, se instaló una grifería adecuada, se estucó la pared y el techo y se organizaron las tejas; se pintaron las puertas, se instalaron toma corrientes y brakes nuevos y se colocó iluminación adecuada”.

De igual manera, destacó que se construyeron unos mesones para atender a más población y se levantó un muro para evitar riesgo en los estudiantes.

Finalmente, Granada Ramírez añadió que es un logro porque se le está cumpliendo a la comunidad educativa con la mejora de los ambientes escolares especialmente porque el sector rural es priorizado para la   entrega de alimentos en el marco del Programa de Alimentación Escolar – PAE.

rivera

Deja un comentario


LO MÁS LEÍDO

  1. En Dosquebradas hay nuevo horario para los cursos de manipulación de alimentos

  2. Nuevos puntos de pago habilitados para contribuyentes de Dosquebradas

  3. Programa Más Familias en Acción inicia pagos este miércoles 29 de junio

  4. Alcaldía radica proyecto para estufas ecológicas

  5. Ojitos Lectores abre convocatoria al 6° Concurso Nacional de Crónica Infantil 2019

  6. Estudiantes del Alto del Toro estrenan Restaurante Escolar

  7. Megacentro de Alta Complejidad San Rafael, abrirá sus puertas

  8. Prohibido parrillero hombre y tránsito en moto después de las 11:00 p.m.

  9. Jesús Adrián Romero en concierto el 13 de junio

  10. Diego Ramos inauguró su sede política en Dosquebradas.


ÚLTIMOS TWITS

Martes 16 de julio suspensión servicio de acueducto en santa rosa de 8 am a 4 pm, lembo jazmin margaritas
h J R
regionactual
Empocabal informa que el martes 16 de julio suspensión servicio de acueducto en Jazmín Lembo San Juan Las Margaritas de 8:00 am a 4:00 pm
h J R
regionactual
Concejo dosquebradas aprobó salario para el Contralor municipal vigencia 2019, de $9.928.497 https://t.co/v1jMuWlaPp
h J R
regionactual
Opine con el hashtag #RegionActual sobre nuestro tema del día "¿Protesta de maestros, es justificada o no?" https://t.co/YVukKDwCzv
h J R
regionactual
No vamos a permitir que a dosquebradas lo sigan maltratando con proyectos malsanos dijo la Diputada Paola Nieto https://t.co/4iNeX47vPD
h J R
regionactual

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

Dirección Comercial al servicio de los usuarios

ÚLTIMAS NOTICIAS