Lunes 12 de Noviembre de 2018

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Fabio Vásquez Botero culminó la Semana del Arte, la Tecnología y el Medio Ambiente.

La Institución atiende a 776 estudiantes en sus 4 sedes educativas, San Rafael, Las Violetas, Naranjales y la central.
semana
Dosquebradas | Por | 8/11/2018

Diferentes actividades se llevaron a cabo en la Institución Educativa Fabio Vásquez Botero durante la Semana del Arte, la Tecnología y el Medio Ambiente, en la que los estudiantes pudieron mostrar sus proyectos y la comunidad educativa se integró en torno a las diferentes acciones realizadas.

Así lo explicó el rector del plantel educativo, Julio Andrés Hurtado, quien aseguró que mediante muestras de murales, presentaciones musicales, la realización del cine foro, conferencias, muestras de emprendimiento, y el Día de la Familia se dio a conocer lo que realizan y piensan los estudiantes.

“Nuestro objetivo es formar de manera integral a quienes pertenecen a la Institución, pensando en fortalecer sus competencias laborales, para que continúen con sus estudios superiores y así mismo, puedan crear sus propias microempresas”, expresó el directivo.

Las actividades se hicieron tanto en las instalaciones de la Institución como en la plazoleta del Centro Comercial El Progreso, donde los estudiantes pudieron participar de la muestra empresarial, tal como lo explicó el docente de Educación Artística Miguel Ángel Gómez.

“Son tres las modalidades que queremos proyectar a futuro en la Institución, el arte mediante sus diferentes expresiones, la tecnología a través del diseño gráfico y el medio ambiente, teniendo en cuenta que hay sedes que están ubicadas en zonas semi rurales donde hay un alto impacto de lo urbano. Con esto quisimos transversalizar todas las áreas del conocimiento tanto las científicas como las básicas”, sostuvo el docente.

Al respecto, un estudiante de grado sexto y expositor, Cristian Esteban Dávila expresó que “me siento muy bien porque pudimos mostrar lo que hacemos, y de esta manera, poner a la Institución en un mejor nivel. Con esta actividad podemos proyectar que los estudiantes salgan adelante y que puedan descubrir sus intereses y cualidades. Nos gustó que la gente que nos visitó nos hizo buenos comentarios y así logramos dar a conocer que la Institución tiene muchos proyectos para los estudiantes”.

semanasemanasemana

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

ÚLTIMAS NOTICIAS