Viernes 24 de Mayo de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Fabio Vásquez se unió a la campaña “Por tu salud auditiva y la mía”.

El ruido se logró medir con el sonómetro, demostrando la disminución de 68 a 35 decibeles durante la implementación de la campaña.
Salud Auditiva
Dosquebradas | Por | 13/05/2019

Toda la comunidad educativa de la Institución Fabio Vásquez Botero se unió a la jornada “Por tu salud auditiva y la mía”, que consiste en concienciar sobre la importancia de la salud auditiva, en la cual se logró disminuir notablemente los niveles de ruido durante las horas del silencio.

Así lo explicó el rector del plantel Julio Andrés Hurtado, quien añadió que la actividad fue todo un éxito ya que docentes, administrativos, padres de familia y estudiantes, participaron de manera comprometida con la jornada en la que se usó un tapabocas como distintivo para identificar la vinculación de todos.

Nosotros orientamos la iniciativa hacía la necesidad de comunicarnos a través de otro modelo como el lenguaje de señas, por lo que con la colaboración de la docente de la sede Rufino José Cuervo Liliana Días, se sensibilizó sobre la importancia de aprender un nuevo idioma como otro medio de comunicarse con los demás”, expresó el directivo docente.

La campaña comenzó con la realización de un acto cultural en el marco de la izada de bandera, donde se interpretaron los Himnos en lengua de señas, se les enseñó el alfabeto para que, los estudiantes se comunicaran a través de la seña o deletreando las palabras.

Al respecto, la estudiante de grado once de la Institución Manuela Aguirre Franco, manifestó su agrado por participar de esta iniciativa y agregó “esta actividad nos sirvió mucho para regular el ruido en el colegio, aprendimos un poco de lenguaje de señas así como el himno del Colegio en señas, nos dimos cuenta la importancia que tiene y valoramos poder comunicarnos con nuestros compañeros”.

Finalmente, el secretario de Educación municipal Leonardo Granada destacó que cuando estas experiencias generan resultados positivos en sus aulas de clase, y los comparten para que otras lo hagan, es muy significativo, pues se demuestra no solo el compañerismo y profesionalismo como docentes, sino también, si compromiso con la educación y formación de sus estudiantes.

Dato de interés

La iniciativa de la campaña es de la Institución Educativa Juan Manuel González a través de la coordinadora Patricia Pungo, quien invita a los que quieran tener el acompañamiento, escriban al correo electrónicoojitoslectores@gmail.com.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

Cherry

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

Romero

Dirección Comercial al servicio de los usuarios

ÚLTIMAS NOTICIAS