Lunes 25 de Marzo de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Gran éxito de la campaña de salud oral para niños y jóvenes con discapacidad.

Alrededor de 100 personas en situación de discapacidad fueron beneficiadas con una jornada de salud oral, enmarcada en la jornada departamental de aplicación de flúor.
Gran exito de la campaña de salud oral para niños y jovenes
Dosquebradas | Por | 29/10/2015

Durante la jornada las personas recibieron capacitación sobre técnicas de cepillado y un diagnóstico sobre las necesidades en materia de salud oral. Así mismo les fue entregado un kit de limpieza donado por Colgate, el cual consiste en cepillo y crema dental.

De acuerdo con la coordinadora del programa de Salud Oral de la Secretaría de Salud de Dosquebradas “una buena salud bucal propicia una mejor calidad de vida, al permitirle alimentarse adecuadamente, socializar con otras personas sin complejos y además compartir una sonrisa y expresarse sin temores”.

La funcionaria agregó que contó con el apoyo de personal de la ESE Hospital Santa Mónica, el Instituto Idontec, la Secretaría Departamental de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

Las principales causas de la caries son la deficiente higiene bucal, la dieta rica en azúcares y almidones, factores individuales y una combinación de las anteriores.

Por tal motivo, el barniz del flúor es un método comprobado para prevención y control de la caries dental, avalada por la Organización Mundial de la Salud, que en 1997 reconoció que los barnices de flúor son “un desarrollo importante en el campo de la odontología preventiva”

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

Cherry

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

ÚLTIMAS NOTICIAS