Viernes 24 de Mayo de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Infraestructura Educativa en Santa Rosa Generó Varios Compromisos.

Obras del Labouré iniciarán en julio
Infraestructura

Varios compromisos de parte del Ministerio de Educación Nacional se generaron con el encuentro sostenido por una delegación del departamento de Risaralda con la Ministra del ramo María Victoria Angulo y de la cual hicieron parte representantes del gobierno seccional, clase política y el Secretario de Gobierno con funciones de Alcalde de Santa Rosa de Cabal Wilson Cardona Galeano.

El objetivo del encuentro era conocer las nuevas disposiciones para el avance de las obras de infraestructura educativa que se vienen desarrollando en el departamento y especialmente en el municipio de las araucarias.

Al respecto se concluyó que en la actualidad y por varios motivos en Santa Rosa de Cabal se encuentran suspendidas las obras de construcción en varios planteles educativos y de paso se derivaron una serie de compromisos:

Mega colegio Veracruz: El contratista se comprometió a retomar labores el día 15 de marzo, fecha tentativa de entrega 20 de julio

  1. E. Atanasio Girardot: Los trabajos reiniciarán la semana del 11 de marzo, fecha tentativa de entrega en el mes de mayo
  2. E. Pedro Uribe Mejía: De acuerdo a lo manifestado por el contratista, esta obra es la que presenta más retraso en el municipio pero se retomará en el mes de mayo.

Obras para entregar

De igual forma, ante las instituciones presentes (Ministerio de Educación, Gobernación de Risaralda y Alcaldía de Santa Rosa de Cabal) la firma contratista se comprometió a iniciar la entrega de las sedes educativas que ya están culminando.

I.E. Simón Bolívar: Fecha tentativa de entrega 15 de marzo

  1. Tecnológico Santa Rosa de Cabal: Fecha tentativa de entrega 31 de mayo
  2. E. San Luis Gonzaga: fecha tentativa de entrega 31 de mayo

Labouré y Pedro José Rivera?

Por último, durante el encuentro el contratista se comprometió a iniciar la construcción de las sedes del colegio Labouré y Pedro José Rivera, en el mes de junio, previa presentación de estudios y diseños que deberán estar listos para el mes de abril, tal como quedó estipulado.

“Desde la Administración Municipal haremos el seguimiento respectivo para que los compromisos realizados por la firma contratista no queden en letra muerta, y por el contrario se logre lo pactado ya que finalmente los afectados con estas demoras son nuestros estudiantes”, concluyó, Wilson Cardona, Secretario de Gobierno con funciones de Alcalde de Santa Rosa de Cabal.

El Dato

Las obras complementarias están garantizadas gracias a recursos que entregaron el municipio y la Gobernación de Risaralda, que se comprometió a aportar rendimientos financieros.

Infraestructura

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

Cherry

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

Romero

Dirección Comercial al servicio de los usuarios

ÚLTIMAS NOTICIAS