Sábado 15 de Junio de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Inició Programa de Alimentación Escolar en Dosquebradas.

El cumplimiento y mejoramiento constante del programa es Compromiso de Todos
escolar
Dosquebradas | Por | 7/02/2019

A partir de hoy, 12.980 estudiantes son beneficiados con la entrega de refrigerios industrializados, gracias a la puesta en marcha del Programa de Alimentación Escolar – PAE, en las Instituciones Educativas de Dosquebradas.

Así lo anunció el Secretario de Educación municipal Leonardo Granada quien aseguró que gracias a la presentación del proyecto de vigencias futuras aprobado por el Concejo Municipal el año anterior, se logró comenzar a tiempo.

Se pudo legalmente agilizar el trámite de adjudicación para la prestación de esta estrategia de acceso y permanencia que tiene como objetivo contribuir con la continuidad de los estudiantes en el sistema escolar y aportar, durante la jornada, macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) y los micronutrientes (zinc, hierro, vitamina A y calcio) en los porcentajes que se definan para cada modalidad de acuerdo con su edad”, explicó el funcionario.

De igual manera anunció, que a partir del lunes se entregarán los 2.779 complementos tipo almuerzo, dirigidos a lapoblación víctima, en condición de discapacidad, etnias, jornada única, y dando total cubrimiento a quienes pertenecen al sector rural de la ciudad.

Al respecto, la rectora de la Institución Educativa Enrique Millán Rubio Alba Lucía Jaramillo, expresó que es una bendición el inicio del programa ya que la comunidad es la que más lo necesita.

Para nuestra comunidad educativa es muy gratificante y los niños lo reciben con alegría ya que es un excelente beneficio porque contribuye a su buena alimentación y mejora su rendimiento escolar. Además resaltó que la Secretaría de Educación hizo una inversión de más 14 millones de pesos durante el periodo de vacaciones en la construcción de mesones nuevos y adecuación de la cocina brindando espacios agradables para los estudiantes”.

Finalmente el titular del despacho explicó que la inversión inicial del programa es de aproximadamente 1.800 millones de pesos, de los cuales 1.307 millones corresponden a los refrigerios industrializados y 492 millones correspondientes al complemento tipo almuerzo.

escolarescolarescolar

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.


LO MÁS LEÍDO

  1. Jesús Adrián Romero en concierto el 13 de junio

  2. Alcaldía radica proyecto para estufas ecológicas

  3. Prohibido parrillero hombre y tránsito en moto después de las 11:00 p.m.

  4. En Dosquebradas hay nuevo horario para los cursos de manipulación de alimentos

  5. Santa Rosa y Dosquebradas sin comunicación por derrumbes en el sector de Boquerón

  6. Colosst sigue trabajando por el bienestar de empresarios y empleados.

  7. Bocacanoa, Nueva Colombia y aledaños recibieron ayudas de Diego Ramos

  8. Ojitos Lectores abre convocatoria al 6° Concurso Nacional de Crónica Infantil 2019

  9. Rutas del Risaralda graduó nuevos Técnicos en Seguridad Vial

  10. Concejo celebró el Día de la Niñez y la Recreación


ÚLTIMOS TWITS

Importante su presencia como congresista en el municipio de las araucarias https://t.co/fKmLqJrDPQ
h J R
regionactual
María Camila Correa joven dirigente de la Serranía del Alto del Nudo, expuso problemática de esa zona ante Obras Pú… https://t.co/ZFTdyno1nJ
h J R
regionactual
Concejo de Dosquebradas escucha inquietudes de las comunidades rurales sobre el estado de las vías https://t.co/BdbquzSGna
h J R
regionactual
RT @elespectador: Querido y remoto maestro Sábato. Carta jamás enviada a Ernesto Sábato, en la que el autor, Luis Carlos Muñoz, recuerda su…
h J R
regionactual
Alcalde de Dosquebradas luis eduardo ortiz jaramillo toma juramento a la nueva secretaria de salud viviana romero olarte
h J R
regionactual

Cherry

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

Romero

Dirección Comercial al servicio de los usuarios

ÚLTIMAS NOTICIAS