Lunes 25 de Marzo de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Institución Educativa Bernardo López Pérez cumplió su primer año de servicio.

Mediante Decreto 169 del 04 de septiembre de 2017 se creó este plantel educativo de carácter oficial en el municipio de Dosquebradas.
lópez
Dosquebradas | Por | 16/11/2018

Con un desfile por las principales calles de los barrios aledaños, la Institución Educativa Bernardo López Pérez comenzó la celebración de su primer año de servicio en el municipio de Dosquebradas.

Para el rector del plantel, Luvín Restrepo, esta es una fecha muy especial y emotiva puesto que se comenzó un nuevo proceso que quedará en la historia de la ciudad.

“Me siento muy alegre pero sobre todo agradecido con la Administración Municipal que le dio vida a la Institución, ha sido un año de aprendizaje. Doy gracias por la oportunidad de llenar este edificio con la presencia de los padres de familia, docentes y estudiantes que son quienes le dan vida a la Institución”, expresó el directivo docente.

Durante los actos protocolarios, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación hizo entrega de un reconocimiento en nota de estilo por la labor realizada durante su primer año de labores.

“Felicitamos a toda la comunidad educativa que pertenece a la Institución, porque han hecho que esta edificación cobre vida, ya que la Administración hizo un gran esfuerzo para que no fuera un elefante blanco. Continuaremos apoyando las iniciativas de su grupo de directivos y docentes para seguir mejorándola”, manifestó la secretaria de Educación (e), Irene Rojas Álvarez.

Por su parte, la docente de preescolar de la Institución, Ana María Quijano Jaramillo expresó que “Es algo muy especial porque comenzar es algo difícil, pero gracias al compromiso de directivos y del grupo docente y a pesar de las dificultades, hemos podido salir adelante y celebrar nuestro primer aniversario”.

Al finalizar, la contralora de la Institución, Valeria Jaramillo, indicó que fue un año de mucho aprendizaje ya que pudo compartir mesas de trabajo con los directivos en torno a la creación de los manuales de convivencia y las reglas de la institución.

“Es un orgullo muy grande celebrar este primer año, es la primera vez que me encuentro en colegio nuevo, con nuevos estudiantes, con quienes creamos un compromiso con la infraestructura para cuidarla porque es para nosotros. Tenemos muy buenos directivos y docentes que nos han tenido la paciencia para formarnos”, manifestó la estudiante.  

Dato de Interés

La Institución Educativa Bernardo López Pérez ha prestado el servicio de educación formal en los niveles de pre-escolar, básica y media bajo el lema “Educando para la Paz”.

lópezlópez

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

Cherry

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

ÚLTIMAS NOTICIAS