Lunes 27 de Enero de 2020

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Jóvenes de la Institución Educativa Los Andes aprendieron sobre sus derechos en sexualidad.

La Administración Municipal realizará un Foro sobre Derechos Sexuales para los estudiantes de las Instituciones Educativas de la ciudad.
andes
Dosquebradas | Por | 26/09/2018

Prevención del embarazo en adolescentes, mitos y realidades de la sexualidad y equidad de género, fueron los temas tratados por la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas con los estudiantes de bachillerato de la Institución Educativa Los Andes, ubicada en el sector de Bombay.

Es así como la referente del programa de Sexualidad, Derechos Sexuales y Reproductivos de la ciudad, Beatriz Sánchez, explicó la importancia de la prevención para disminuir la tasa de embarazos en las adolescentes, con sistemas de apoyo en diferentes situaciones.

“En compañía de diferentes entidades y de la Secretaría de Desarrollo Social llevamos a cabo diferentes temas que se deben informar a los jóvenes en cuanto al tema de sexualidad. Con esta actividad se buscaba que fuera un tema que les llamara la atención y lo logramos, pues se vio la participación de los chicos en las diferentes actividades”, agregó Ángela Beatriz.

Por su parte, la coordinadora de la Institución Educativa Los Andes, Paula Andrea Montoya, manifestó su satisfacción por las charlas de reflexión, sensibilización y formación en cuanto a sexualidad, brindadas a la comunidad educativa.

“Se presentaron puntos de debate con respecto a temas que tienen que ver con diversidad sexual, con equidad de género, con la prevención de la violencia y el acoso sexual, hemos percibido que los estudiantes estuvieron muy receptivos e impactados con la información que recibieron, se les vio interesados y con buena disposición para recibir la información”, puntualizó Paula Andrea.

Entre tanto, los estudiantes que participaron de los talleres de Educación Sexual y Construcción de Ciudadanía, resaltaron la jornada de capacitación, ya que pudieron resolver sus inquietudes y adquirieron conocimientos nuevos, además de acabar con muchos mitos que habitualmente no se hablan en casa.

  • Juan Pablo Barona – Estudiante de grado 9

“Nos hemos quedado con la información que nos puede servir para tener una vida sexual saludable, responsable y sana. Hemos puesto mucho cuidado al 100% respecto a lo que nos dicen las orientadoras, hemos interactuando con ellas respondiendo las preguntas para colaborar con la actividad”.

  • Katherin Martínez Mosquera – Estudiante de grado 11

“La verdad me ha parecido muy buena la actividad, pienso que debería ser un acto institucional o un tema del que se hable más seguido, porque como veníamos hablando en muchos casos el tema sexual es un tabú, que si usted quiere experimentar con su novio y tienen dudas o no se asesoran bien, muy posiblemente cometerán un error y por eso es que pasan los embarazos no deseados o tanta propagación del VIH”.

Dato de Interés

Este Encuentro en Salud Sexual y Reproductiva recibió el apoyo de funcionarios de Oriéntame, estudiantes de la UTP, integrantes de la Coordinación y Orientación de la IE Los Andes, además de los profesionales del PIC de la Secretaría de Salud Municipal y del subprograma de Diversidad Sexual de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas.

andesandesandes

Deja un comentario


LO MÁS LEÍDO

  1. En accidente de tránsito muere el exsecretario de Gobierno de Pereira.

  2. Dosquebradense, se extendió la fecha para pago del predial con descuento

  3. Alcaldía radica proyecto para estufas ecológicas

  4. Mínimo Vital Gratis, una realidad en Pereira

  5. Invitación a la Inauguración CDI del Barrio La Aurora

  6. Nuevos puntos de pago habilitados para contribuyentes de Dosquebradas

  7. Institución Educativa Bernardo López Pérez cumplió su primer año de servicio

  8. I.E. Fabio Vásquez Botero, trabaja para fortalecer su imagen.

  9. Firmado convenio para la construcción de la PTAR regional

  10. Estudiantes del Bernardo López Pérez estrenan uniformes donados por la Administración ‘Compromiso de Todos’


ÚLTIMOS TWITS

Santa rosa de cabal se siente orgullosa con la designación de uno de sus hijos como segundo comandante del ejército… https://t.co/MmXhUjuxGM
h J R
regionactual
Martes 16 de julio suspensión servicio de acueducto en santa rosa de 8 am a 4 pm, lembo jazmin margaritas
h J R
regionactual
Empocabal informa que el martes 16 de julio suspensión servicio de acueducto en Jazmín Lembo San Juan Las Margaritas de 8:00 am a 4:00 pm
h J R
regionactual
Concejo dosquebradas aprobó salario para el Contralor municipal vigencia 2019, de $9.928.497 https://t.co/v1jMuWlaPp
h J R
regionactual
Opine con el hashtag #RegionActual sobre nuestro tema del día "¿Protesta de maestros, es justificada o no?" https://t.co/YVukKDwCzv
h J R
regionactual

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

Edición Especial

Ver en línea

Sorry, no posts matched your criteria.

ÚLTIMAS NOTICIAS