Jueves 25 de Abril de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

La Institución Educativa Fabio Vásquez Botero cumple 35 años de servicio educativo.

El Colegio Fabio Vásquez Botero, celebra 35 años de servicio educativo en Dosquebradas, ya que desde 1980, comenzaron a atender la comunidad educativa de los sectores aledaños.
La institción educativa fabio vasquez botero cumple 35 años
Dosquebradas | Por | 14/08/2015

Recibe su nombre como homenaje a Fabio Vásquez Botero, ilustre hijo del Municipio de Marsella, Ex Parlamentario, Ex Gobernador de Risaralda, cuyo trajinar en la política sirvió como ejemplo para varias generaciones fue el nombre asignado por sus méritos a esta Institución Educativa.

En ese entonces, los líderes consideraron importante que el Municipio tuviera otros Centros Educativos. Fue así, como el Concejo Municipal promovió la consecución de un terreno para la construcción de dicho establecimiento.

Como fundador y primer rector de la Institución fungió Luis Rosendo Castaño Moreno,  acompañado por la primera Coordinadora Académica encargada por Resolución de la Rectoría, la señora Rubiela Naranjo de Quiroz y por los  Docentes: Aura Cecilia Aldana de Navarro, Luz Dary Agudelo Velásquez, Consuelo Hincapié Soto, Ulises Parra Hernández, María Nelly García de Santa, Teresa Giraldo López, Orlando Arcila, William Moreno, Pablo Emilio Villegas, Laura Valencia, Nohemí Cardona.

Las sedes educativas Naranjales, San Rafael, Violetas, y Campestre pertenecen a la Institución Educativa Fabio Vásquez Botero, que actualmente es dirigida por el rector Hernán de Jesús Zuluaga, apoyado por 4 coordinadores, 70 docentes y 5 administrativos quienes atienden a 1.790 estudiantes.

Este viernes 14 de agosto, se realizarán los actos protocolarios de celebración del aniversario en las instalaciones de la Institución ubicadas en el barrio Campestre de Dosquebradas.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

Cherry

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

Romero

ÚLTIMAS NOTICIAS