Sábado 15 de Junio de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

La Virginia es Compromiso de Todos.

Dosquebradas decretará situación de calamidad pública, tras 20 deslizamientos que se han presentando en la zona rural y urbana.
ayudas
La Virginia | Por | 15/05/2017

El alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz, se solidarizó con los damnificados tras la fuerte ola invernal en el municipio de La Virginia y entregó ayudas humanitarias comprendidas en kits de mercados, frazadas y kits de cocina.

El mandatario visitó algunos albergues en compañía del alcalde local, Javier Ocampo y funcionarios de la Administración ‘Compromiso de Todos’.

“Mi amigo Fernando Muñoz vino a traernos unas ayudas humanitarias, unos mercados a todas las personas damnificadas. Agradecerle mucho a la Alcaldía de Dosquebradas en cabeza de su Alcalde, a todos los funcionarios por este gesto noble, humanitario y de solidaridad con el municipio de La Virginia”, manifestó el Alcalde de La Virginia.

Entre tanto, Muñoz indicó que a pesar que son muchos los municipios risaraldenses que han resultado afectados por la ola invernal, es importante priorizar y movilizarse a los lugares que necesitan las ayudas con prioridad.

“En un acto solidario con mi colega, nuestro Alcalde Javier Ocampo y obviamente con el pueblo de La Virginia, nosotros los funcionarios de la Administración ‘Compromiso de Todos’ quisimos venir a ofrecerles esta ayuda, es con todo el cariño para las más de 1.000 familias que hoy sabemos que están en estos albergue. Aquí vamos a estar con toda la disposición para seguir ayudando en lo que esté en nuestro alcance”, precisó Muñoz.

Situación en Dosquebradas

De otro lado, el Alcalde Fernando Muñoz afirmó que Dosquebradas continúa en alerta naranja y que el Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo le ha recomendado decretar la situación de calamidad pública en el municipio.

“Estamos trabajando en el Plan de Contingencia para decretar la calamidad pública, a raíz que tenemos más de 20 deslizamientos en la zona urbana y rural. Continuamos monitoreando constantemente las quebradas de nuestra ciudad y muy atentos con los organismos de socorro esperando que no vayamos a tener ninguna dificultad”, precisó Muñoz.

Datos de Interés

–      270 kits de mercados, 40 frazadas y 30 kits de cocina recibieron los damnificados del municipio de La Virginia.

–      Las personas y los empresarios interesados en ayudar a la comunidad afectada de La Virginia, pueden donar alimentos no perecederos, implementos de aseo, utensilios de cocina y líquidos.

ayudasayudasayudasayudasayudas

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.


LO MÁS LEÍDO

  1. Jesús Adrián Romero en concierto el 13 de junio

  2. Alcaldía radica proyecto para estufas ecológicas

  3. Prohibido parrillero hombre y tránsito en moto después de las 11:00 p.m.

  4. En Dosquebradas hay nuevo horario para los cursos de manipulación de alimentos

  5. Santa Rosa y Dosquebradas sin comunicación por derrumbes en el sector de Boquerón

  6. Colosst sigue trabajando por el bienestar de empresarios y empleados.

  7. Bocacanoa, Nueva Colombia y aledaños recibieron ayudas de Diego Ramos

  8. Ojitos Lectores abre convocatoria al 6° Concurso Nacional de Crónica Infantil 2019

  9. Rutas del Risaralda graduó nuevos Técnicos en Seguridad Vial

  10. Concejo celebró el Día de la Niñez y la Recreación


ÚLTIMOS TWITS

Importante su presencia como congresista en el municipio de las araucarias https://t.co/fKmLqJrDPQ
h J R
regionactual
María Camila Correa joven dirigente de la Serranía del Alto del Nudo, expuso problemática de esa zona ante Obras Pú… https://t.co/ZFTdyno1nJ
h J R
regionactual
Concejo de Dosquebradas escucha inquietudes de las comunidades rurales sobre el estado de las vías https://t.co/BdbquzSGna
h J R
regionactual
RT @elespectador: Querido y remoto maestro Sábato. Carta jamás enviada a Ernesto Sábato, en la que el autor, Luis Carlos Muñoz, recuerda su…
h J R
regionactual
Alcalde de Dosquebradas luis eduardo ortiz jaramillo toma juramento a la nueva secretaria de salud viviana romero olarte
h J R
regionactual

Cherry

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

Romero

Dirección Comercial al servicio de los usuarios

ÚLTIMAS NOTICIAS