Jueves 25 de Abril de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Lista la convocatoria para participar de la estrategia Diseña el Cambio.

La invitación está dirigida a todas las Instituciones Educativas oficiales y privadas del país.
educación
Dosquebradas | Por | 11/04/2019

La Secretaría de Educación de Dosquebradas y la Fundación Terpel invitan a las Instituciones Educativas a participar del programa Diseña el Cambio como parte de su estrategia orientada a fortalecer habilidades de liderazgo en los niños y jóvenes colombianos.

Los interesados en participar lo pueden hacer presentando proyectos desarrollados por estudiantes de todos los grados (desde preescolar hasta once) en el cual implementen sus ideas para cambiar una problemática social.

Por lo anterior, el titular del despacho educativo Leonardo Granada, hace extensiva la invitación a todos los docentes de la ciudad que desde el interior de sus aulas de clase aplican estas iniciativas, para que participen de esta convocatoria, ya que es conocedor de la calidad de acciones que se adelantan desde las instituciones para aportar en la solución de las necesidades de la comunidad.

Es importante destacar que se premiarán los proyectos presentados así:

Para el mejor proyecto destacado por los jurados:

*Dos integrantes líderes del mejor proyecto seleccionado por los jurados serán patrocinados por la Fundación para representar a Colombia en el encuentro internacional de Desing for change.

Para los cuatro proyectos destacados por los jurados:

* A las instituciones educativas seleccionadas por los jurados, la Fundación aportará estrategias, asesoría especializada y herramientas para el fortalecimiento del proyecto en el Proyecto Educativo Institucional.

* A uno de los maestros que lideren el proyecto en cada una de las 4 instituciones educativas finalistas, 1 computador para su uso personal.

Para el proyecto más votado en la plataforma:

* Los estudiantes de la institución educativa que obtenga la mayor votación en la plataforma WEB del programa, recibirán 20 tabletas para uso personal.

* El docente que lideró con los estudiantes el desarrollo de todos los pasos del proyecto recibirá un computador portátil para su uso personal.

Quienes deseen mayores informes se pueden comunicar al correo electrónico dísenaelcambio@terpel.com o al teléfono: (1)3267878 Ext. 1717 -1615 – – 1616 o en la página de la Fundación (http://di5enaelcambio.fundacionterpel.org/ ó www.fundacionterpel.com) para realizar la inscripción en línea del proyecto.

Dato de interés

Diseña el Cambio nació en la India en el año 2006 y actualmente se lleva a cabo en más de 67 países en todo el mundo. En Colombia, el programa está dirigido a las instituciones educativas que atienden población escolar de nivel socioeconómico de 1 a 3, con el objetivo de ofrecer a niños, niñas y jóvenes la oportunidad de que expresen y hagan realidad sus propias ideas para transformar su entorno, incentivándolos a ser protagonistas del cambio en sus comunidades.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

Cherry

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

Romero

ÚLTIMAS NOTICIAS