Viernes 24 de Mayo de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Los estudiantes deben permanecer en las Instituciones Educativas durante todo el calendario escolar.

En los últimos años la cifra de deserción está entre el 3.2 y 3.7% siendo la menor en el Departamento de Risaralda y por debajo de la media nacional.
educativo
Dosquebradas | Por | 15/05/2019

Para evitar que los estudiantes deserten de las Instituciones Educativas de la ciudad, el secretario de Educación municipal Leonardo Granada, hace el llamado a directivos docentes, docentes, padres de familia o acudientes y a estudiantes, para que continúen en sus aulas de clase durante todo el calendario escolar.

Lo anterior, teniendo en cuenta que diversos factores hacen que quieran dejar de asistir al plantel, especialmente después de las vacaciones de mitad de año, por motivos académicos o sociales.

Al respecto, el titular de despacho hace el llamado a continuar en el sistema educativo todo el tiempo que dura el calendario “no queremos que nuestros niños, niñas y adolescentes estén en las calles ya que ellos tienen derecho constitucional de recibir educación independientemente de las circunstancias, y es deber de los padres o acudientes, así como del estado brindarla”.

De igual manera resaltó que si bien, en Dosquebradas la cifra de deserción es estable, muchos estudiantes dejan de asistir porque sienten que han fracasado o tienen bajos logros en su rendimiento académico principalmente.

Finalmente agregó “desde la Administración Municipal Compromiso de Todos implementamos las estrategias del Gobierno Nacional para que los estudiantes permanezcan en las Instituciones Educativas, porque queremos formar y educar dosquebradenses íntegros y competitivos para la sociedad, con el acompañamiento de los profesionales en la educación vinculados al municipio”.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

Cherry

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

Romero

Dirección Comercial al servicio de los usuarios

ÚLTIMAS NOTICIAS