Miercoles 17 de Julio de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

María del Pilar García, una mujer emprendedora para el Concejo de Dosquebradas.

Solidaridad, ética, emprenderismo, trabajo social, honestidad a toda prueba, capacidad de trabajo y liderazgo, son sus mejores cualidades
María del Pilar
Dosquebradas | Por | 4/04/2019

Hablar de María del Pilar García en Dosquebradas, es hablar de solidaridad, ética, emprenderismo, trabajo social, honestidad a toda prueba, capacidad de trabajo y un liderazgo, que permite pensar en ella como la próxima integrante del Honorable Concejo Municipal de Dosquebradas.

Emprendimiento económico
María del Pilar, ese ejercicio de emprendimiento que se inició con la creación de su empresa, posteriormente lo complementó con su título en Negocios Internacionales de la Universidad del Área Andina y una Especialización en Mercadeo Estratégico de Servicios.
En su trabajo de emprendimiento social ha liderado campañas departamentales, de prevención y detección temprana del cáncer de seno, es participante del Consejo Consultivo de Mujeres de Risaralda, Organización de la Red de Mujeres nodo Risaralda y actualmente Presidenta elegida por la votación popular más alta a nivel nacional y por dos períodos consecutivos del Comité de Mujeres del Risaralda.
Desde esa posición, María del Pilar integró el Primer Consejo Comunitario de Mujeres de Dosquebradas y participó en la construcción de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género de Risaralda en el año 2015, con un gran número de mujeres que la han acompañado en sus causas sociales.
Igualmente es coordinadora de la Red de Sanción Social contra el abuso sexual infantil en Risaralda con diferentes acciones dirigidas a la prevención y erradicación de este flagelo y trabajó en la campaña de prevención y detección temprana del cáncer de seno en el año 2017, beneficiando a 2000 personas en el departamento.
Actualmente María del Pilar adelanta con su equipo de trabajo el programa de Afianzamiento Escolar, con el cual se beneficiaron un total de 70 familias del municipio durante el año 2018 y a 100 familias más en las otras municipalidades.

Gracias a su labor social y comunitaria el Concejo Municipal la ha reconocido en los años 2016 y 2018 como una lideresa comprometida, decidida y valiosa para las mujeres, la niñez y la familia de Dosquebradas.

Deja un comentario


LO MÁS LEÍDO

  1. En Dosquebradas hay nuevo horario para los cursos de manipulación de alimentos

  2. Nuevos puntos de pago habilitados para contribuyentes de Dosquebradas

  3. Programa Más Familias en Acción inicia pagos este miércoles 29 de junio

  4. Alcaldía radica proyecto para estufas ecológicas

  5. Ojitos Lectores abre convocatoria al 6° Concurso Nacional de Crónica Infantil 2019

  6. Estudiantes del Alto del Toro estrenan Restaurante Escolar

  7. Megacentro de Alta Complejidad San Rafael, abrirá sus puertas

  8. Prohibido parrillero hombre y tránsito en moto después de las 11:00 p.m.

  9. Jesús Adrián Romero en concierto el 13 de junio

  10. Diego Ramos inauguró su sede política en Dosquebradas.


ÚLTIMOS TWITS

Martes 16 de julio suspensión servicio de acueducto en santa rosa de 8 am a 4 pm, lembo jazmin margaritas
h J R
regionactual
Empocabal informa que el martes 16 de julio suspensión servicio de acueducto en Jazmín Lembo San Juan Las Margaritas de 8:00 am a 4:00 pm
h J R
regionactual
Concejo dosquebradas aprobó salario para el Contralor municipal vigencia 2019, de $9.928.497 https://t.co/v1jMuWlaPp
h J R
regionactual
Opine con el hashtag #RegionActual sobre nuestro tema del día "¿Protesta de maestros, es justificada o no?" https://t.co/YVukKDwCzv
h J R
regionactual
No vamos a permitir que a dosquebradas lo sigan maltratando con proyectos malsanos dijo la Diputada Paola Nieto https://t.co/4iNeX47vPD
h J R
regionactual

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

Dirección Comercial al servicio de los usuarios

ÚLTIMAS NOTICIAS