Lunes 12 de Noviembre de 2018

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Masiva asistencia y buen comportamiento la nota predominante.

Éxito total en celebración de Fiestas de las Araucarias
arias

“El balance que dejaron las Fiestas de las Araucarias es altamente positivo porque pudimos disfrutar de unos días de verano en los cuales se permitió que la familia santarrosana y los miles de turistas que nos visitaron disfrutaran de la programación propuesta”.

Administración no invirtió recursos

Así lo manifestó el alcalde Henry Arias Mejía quien señaló que es bueno decirle a los santarrosanos que como administración municipal no se invirtieron recursos del municipio en la realización de las fiestas, aunque si se hicieron algunas actividades con recursos del municipio las que hacen parte de proyectos y programas del plan de desarrollo que igual se hubieran podido realizar en cualquier otra fecha pero se dejaron coincidir con la celebración aniversaria, además los recursos que no se invirtieron serán destinados a otros temas de prioridad para la ciudad.

Seguridad efectiva

Dijo el mandatario que van tres años consecutivos donde en la realización de las fiestas afortunadamente no se presentan homicidios, aunque si se presentaron algunas riñas que fueron controladas oportunamente por la acción de la Policía, igualmente se presentó una riña en el sector de la galería donde el agresor fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes. Por lo tanto el balance en materia de seguridad también es altamente positivo.

Comportamiento ciudadano ejemplar

Precisó Arias Mejía que obviamente hay que destacar el ejemplar comportamiento que una vez más los santarrosanos demostraron en este tipo de actividades donde hubo una afluencia de público impresionante, garantizando que los diferentes escenarios escogidos para fiestas estuvieron a reventar.

“Lo que nos deja muy satisfechos es saber que este buen comportamiento permite seguir avanzando en el proceso de destino turístico sostenible, demostrando que estamos preparados para realizar este tipo de eventos e inclusive otros más significativos e importantes y por eso hay que felicitar a los santarrosanos por su comportamiento en las fiestas”, subrayó el mandatario.

Generación de empleo

Dijo el alcalde municipal que los informes que se han recibido hasta el momento señalan que a todos los que hicieron parte de las actividades comerciales les fue muy bien porque el factor clima lo permitió y la afluencia de público hizo que todos los que tuvieron sus negocios les fue muy bien y eso les permite tener un sustento económico por varios días gracias a esos resultados.

“Lo importante es que hubo generación de empleo así haya sido temporal y ese es el objetivo que se buscaba”, dijo el burgomaestre.

Movilidad

Ese es otro punto para destacar gracias a los controles y el plan de contingencia que se trazó no se presentaron cierres de vías que afectaran la movilidad, aunque en algunos horarios se vieron flujos lentos por el desarrollo de actividades pero en ningún momento el municipio colapsó en su movilidad.

Cumplimiento del cronograma

100% se cumplieron todas las actividades que estaban programadas y que fueron muy puntuales en su realización lo que significa tener respeto por los asistentes y espectadores.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

ÚLTIMAS NOTICIAS