Jueves 25 de Abril de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Mediante auditorias se controla la matrícula escolar.

Las visitas se hacen de manera coordinada priorizando las que puedan generar mayor riesgo.
escolar
Dosquebradas | Por | 1/04/2019

Con el fin de verificar que la matrícula de los estudiantes coincida con la que se encuentra registrada en el Sistema Integrado de Matrícula – SIMAT, la Secretaría de Educación a través del área de cobertura, adelanta auditorias en las diferentes sedes educativas de la ciudad.

Al respecto, el titular de despacho Leonardo Granada explicó que con la realización de estas actividades se busca determinar inconsistencias, faltantes o estudiantes fantasmas, durante visitas a las Instituciones Educativas.

Hasta ahora el parte es positivo pues no se presentan anomalías en la matrícula registrada. Queremos prevenir, por eso la importancia de determinar el número de estudiantes en el municipio y de manera individual en cada Institución Educativa, ya que dicha información es el insumo para que el Ministerio de Educación Nacional haga el envío de los recursos de gratuidad para la siguiente vigencia”, agregó el funcionario.

De igual manera agregó que estas visitas también sirven para determinar la relación estudiante espacio en las aulas de clase y de ahí revisar la necesidad de asignar más cupos o abrir nuevos grupos, así como establecer el número de docentes acordes con la necesidad que se evidencie.

Finalmente, añadió que en caso de encontrar hallazgos se hace un plan de mejoramiento con los rectores o si es el caso, se hace el traslado a las entidades competentes.

escolar

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

Cherry

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

Romero

ÚLTIMAS NOTICIAS