Martes 18 de Diciembre de 2018

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Megacentro de Alta Complejidad San Rafael, abrirá sus puertas.

La Clínica que se estará abriendo al público por etapas, empieza con baja complejidad y estará funcionando al 100% hacia el mes de Agosto.
Inauguración Megacentro
Pereira | Por | 5/04/2016

Con cerca de 500 empleos directos y 700 indirectos, se inauguró en Pereira, la Clínica Megacentro de Alta Complejidad, San Rafael; un nuevo nivel para la salud de la Región.

La obra, que tardó apenas 20 meses en ser finalizada y tiene un área construida de 34.000 m2, fue un proyecto de Socimédicos S.A.S, en cabeza de Carolina Pérez Bolaños, Gerente y Socia Gestora del Proyecto y  ejecutado por la Constructora Clínica Megacentro, dirigida por el Arquitecto Alberto Botero Salazar y el Ingeniero Gustavo Alberto Castaño Sarmiento.

“Nos sentimos orgullosos de poder entregar a la ciudad un proyecto de gran envergadura, que tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de miles de pacientes al año en todo el Suroccidente colombiano y que seguramente será un nuevo ícono de ciudad” aseguró Carolina Pérez Bolaños, Gerente del Proyecto.

Además de las 260 camas de hospitalización Megacentro Alta complejidad San Rafael, cuenta con 25 Camas en cuidado crítico, servicio de urgencias con 25 camas de observación, siete quirófanos, Imagenología, unidad de neonatos con capacidad para 14 unidades y obstetricia de alto riesgo con capacidad para 12 camas.

“Megacentro de Alta Complejidad, San Rafael, significa progreso, crecimiento y proyección para una ciudad que no sólo es el Centro del Eje sino un gran polo de Desarrollo para el país” puntualizó el Arquitecto Alberto Botero Salazar.

Adicionalmente contará con salas de procedimientos, 40 consultorios de medicina especializada, rehabilitación y unidades de apoyo diagnóstico y terapéutico que le garantizaran integridad al paciente en el manejo de su patología.

Al evento del lanzamiento realizado en las instalaciones de la Clínica asistieron el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, el Gobernador del Departamento Sigifredo Salazar Osorio, la Secretaria de Salud del Departamento, Olga Lucia Hoyos Gómez.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

ÚLTIMAS NOTICIAS