Martes 18 de Diciembre de 2018

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

MIRA radicó proyectos de Ley para este período legislativo..

Las iniciativas están encaminadas a mejorar el bienestar y la prosperidad de todos los Colombianos.
CONGRESO
Nacional | Por | 2/08/2018

El Partido Político MIRA, a través de su bancada de Congresistas de la República, radicó un paquete de proyectos de Ley para el presente período legislativo.

La Reforma Electoral, la iniciativa que busca combatir la violencia intrafamiliar, el que ayudará a prevenir los crímenes cibernéticos, el que brindará garantías en Migración Académica y Profesional y el que busca garantizarles a los ciudadanos un mínimo vital de agua potable, son algunos de los proyectos de Ley radicados en el Senado y en la Cámara de Representantes.

El proyecto de Reforma Electoral busca garantizar el acceso a la información correspondiente a las votaciones y a los escrutinios, actualizar los procedimientos de escrutinios para que se respete el debido proceso, tecnificar progresivamente la votación y los escrutinios y crear la carrera electoral. “Esta Reforma modificará aspectos del paso a paso electoral para mejorar su transparencia y el respeto por la voluntad de los ciudadanos en las urnas. Esperamos que esta iniciativa tenga trámite en los 100 primeros días del Congreso, ya que es un tema urgente”, señaló el Senador Carlos Eduardo Guevara.

Crear las Casas de Refugio para víctimas, permitir la consulta en línea de los antecedentes de los condenados, ordenar a los agresores asumir los gastos adicionales por tratamientos o cirugías ocasionadas por la violencia ejercida y aumentar las sanciones económicas y penales en contra de los agresores, son algunos de los aspectos que trata el proyecto de Ley que busca fortalecer las medidas de protección en los casos de violencia intrafamiliar, afirmó la Representante a la Cámara por Bogotá, Irma Luz Herrera.

El proyecto de Ley que busca la prevención de los delitos cibernéticos, establece lineamientos para la formulación de una política pública y agrava y amplia conductas penales contra la libertad individual, la formación sexual, el patrimonio económico, la vida y la integridad personal que se realizan a través de medios electrónicos o informáticos.

Lograr el derecho humano al agua, que les garantice a los ciudadanos una cantidad mínima del líquido, suficiente para satisfacer sus necesidades básicas en condiciones de disponibilidad, accesibilidad y calidad, es el objetivo del proyecto que busca el mínimo vital de agua, afirmó la Senadora Aydeé Lizarazo.

Con el proyecto de Migración Académica y Profesional queremos facilitar la movilidad académica tanto de quienes se van a estudiar al exterior como de quienes retornan con sus estudios realizados; mediante incentivos y quitando obstáculos burocráticos y disminuyendo costos, señaló la Senadora Ana Paola Agudelo.

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

ÚLTIMAS NOTICIAS