Martes 18 de Diciembre de 2018

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

MIRA recupera tres curules en el Senado..

Con la decisión del Consejo de Estado se hizo justicia, dijo el Diputado Geovanny Londoño.
MIRA
Nacional | Por | 11/02/2018

Con la decisión del Consejo de Estado de devolver al partido político MIRA tres curules en el Senado de la República se hizo justicia dijo en un pronunciamiento el actual Diputado y Director Político del MIRA en Risaralda, Geovanny Londoño.

El Consejo de Estado tomó decisiones importantes. Falló a favor del Partido Mira, el cual presentó una demanda contra el Senado de la República por considerar que hubo irregularidades en las votaciones, escrutinios y registros de los sistemas de información electoral.

Ante esto, anuló las curules de los senadores Sofía Gaviria, Honorio Henríquez y Teresita García, y además ordenó entregar curules a los senadores Gloria Estela Díaz, Manuel Antonio Piraquive y Carlos Alberto Baena López para que ocupen esos espacios.

En su reemplazo deberán entrar tres del Partido Político MIRA Alexandra moreno piraquive, Manuel Antonio Virgüez y Carlos Alberto Baena López,

Los tres congresistas cuya elección fue anulada son del Partido Liberal (Gaviria), Partido Centro Democrático (Henríquez) y Partido Opción Ciudadana (García).

Según el Consejo de Estado se comprobó que hubo diferencias injustificadas con la votación del movimiento Mira por la tinta del marcador que se usó al momento de la votación, es decir se evidenció doble marcación.

“Al darse cumplimiento a una tutela que ordenó el recuento de votos, se logró probar una injusta disminución en la votación del Movimiento MIRA, cuya causa fue la utilización de plumones que no eran de secado rápido, originando que al doblar el tarjetón se produjera una doble marcación, lo que convirtió sus votos en nulos”, señala el fallo.

El fallo del Consejo de Estado tiene 700 páginas ya que se analizaron más de 500.000 pruebas y se revisaron 370.494 formularios y actas de
escrutinio,

La entidad solicitó además a la Registraduría Nacional del Estado Civil que adquiera un software especial de escrutinios, así como designar personal idóneo para la prestación del servicio de soporte técnico especializado para la vigilancia y control del aplicativo a utilizar.

MIRA

 

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

ÚLTIMAS NOTICIAS