Lunes 12 de Noviembre de 2018

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Normalidad académica en la Institución Educativa Guadalupe.

Se continúa con el proceso de adquisición del inmueble para la sede.
Institución
Dosquebradas | Por | 6/11/2018

Un horario de clases flexible para todos los grados de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe y así recuperar la normalidad académica, fue la propuesta acordada entre la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Educación y los representantes de la comunidad educativa.

Así lo explicó el titular del despacho educativo, Leonardo Granada, quien aseguró que debido a la falta de nuevas propuestas diferentes al pico y placa, la cual va en contra de la normatividad y no fue aprobada por la Administración Municipal, se logró concertar que los espacios no sean de una hora sino de menos tiempo, permitiendo así que los estudiantes estén en tres períodos de clase desde las 6:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

 Todos los estudiantes deberán estar en las aulas de clase de lunes a viernes hasta que finalice el periodo académico. Además la Secretaría de Educación derogará la resolución donde se planteaba el uso de la sede Sagrado Corazón y la Institución Educativa Juan Manuel González, mientras termina el proceso de compra del inmueble”, agregó Granada.

Al finalizar la reunión, se dejó claro que de acuerdo con el cronograma establecido se adjudicó el avaluador seleccionado, el cual se encuentra dentro de los términos legales para rendir el avalúo y se espera sea entregado la próxima semana para continuar con el trámite notarial correspondiente.

Datos de Interés

En la reunión estuvieron presentes los integrantes de la Junta Municipal de Educación – JUME, los representantes de Fecode y el Sindicato de Educadores de Risaralda – SER, la Personería de Dosquebradas, representantes de padres de familia y delegados de la Secretaría de Educación de Dosquebradas.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

ÚLTIMAS NOTICIAS