Sábado 17 de Agosto de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Ojitos Lectores impulsa la iniciativa “Por tu salud auditiva y la mía”.

La jornada se hizo con los estudiantes de primaria y secundaria durante las horas de clase y los cambios de clase.
auditiva
Dosquebradas | Por | 9/05/2019

Con el fin de concienciar sobre la importancia de la salud auditiva en los estudiantes, docentes, directivos y administrativos de la Institución Educativa Juan Manuel González se puso en marcha la campaña “Por tu salud auditiva y la mía”.

Es así como a través de la realización de “La hora del silencio”, en la cual durante dos horas de clase no debían utilizar la voz como elemento de comunicación, se motivó a la comunidad educativa a crear sus propias estrategias comunicativas tales como carteles, lenguaje de señas, mímica, entre otros.

La jornada tuvo éxito total, se identificaron factores de ruido interno y externo, se obtuvieron niveles altos de concentración en los estudiantes, la comunicación tomó un carácter más personal, directo, y por primera vez en mucho tiempo fue necesario el contacto visual entre los interlocutores”, expresó la coordinadora académica Patricia Pungo.

Al finalizar el ejercicio, se pudo hacer una valoración del mismo, ya que se hicieron diferentes mediciones con el sonómetro para identificar los niveles de ruido y los resultados de la iniciativa.

Al respecto, el docente de la Institución Álvaro Montañez dijo que era una iniciativa novedosa y gratificante ya que se sintió el silencio en las aulas de clases “En el colegio se manejan altos niveles de ruido y esto es perjudicial para todos, esta iniciativa es algo que nos conviene a todos porque se respira otro ambiente y se mejora nuestra salud auditiva”.

Por su parte, la Coordinadora que lideró la jornada añadió “esperamos continuar realizando periódicamente el ejercicio y motivar a otras instituciones educativas para que lleven a cabo la experiencia y tramitar ante las entidades que corresponda un tamizaje auditivo para nuestra institución”.

Finalmente, el secretario de Educación municipal Leonardo Granada expresó su satisfacción por las ideas que desarrollan en conjunto docentes, estudiantes y padres de familia, las cuales tienen como objetivo mejorar las condiciones de todos quienes pertenecen a una misma familia.

Dato de interés

La iniciativa se compartió a la Institución Educativa Fabio Vásquez Botero quienes la replicarán este viernes 10 de mayo, y se invita a quienes quieran tener el acompañamiento del grupo que la lideró, escriban al correo electrónico: ojitoslectores@gmail.com.

Deja un comentario


LO MÁS LEÍDO

  1. Ojitos Lectores abre convocatoria al 6° Concurso Nacional de Crónica Infantil 2019

  2. Aspirantes a la Alcaldía de Dosquebradas por el CD desconocen la designación del Cura como candidato oficial

  3. Lista la ubicación de candidatos y partidos en el tarjetón electoral

  4. Alcaldía radica proyecto para estufas ecológicas

  5. Padre Oscar Gutiérrez, candidato único del CD para la Alcaldía de Dosquebradas

  6. Ante la mentira, la calumnia y la desinformación, que brille la verdad sobre Empocabal

  7. El agua en Pereira si se puede tomar de la llave

  8. Prohibido parrillero hombre y tránsito en moto después de las 11:00 p.m.

  9. Diego Ramos inauguró su sede política en Dosquebradas.

  10. Diego Naranjo y Diego Ramos hicieron lanzamiento de sus campañas en Dosquebradas


ÚLTIMOS TWITS

Santa rosa de cabal se siente orgullosa con la designación de uno de sus hijos como segundo comandante del ejército… https://t.co/MmXhUjuxGM
h J R
regionactual
Martes 16 de julio suspensión servicio de acueducto en santa rosa de 8 am a 4 pm, lembo jazmin margaritas
h J R
regionactual
Empocabal informa que el martes 16 de julio suspensión servicio de acueducto en Jazmín Lembo San Juan Las Margaritas de 8:00 am a 4:00 pm
h J R
regionactual
Concejo dosquebradas aprobó salario para el Contralor municipal vigencia 2019, de $9.928.497 https://t.co/v1jMuWlaPp
h J R
regionactual
Opine con el hashtag #RegionActual sobre nuestro tema del día "¿Protesta de maestros, es justificada o no?" https://t.co/YVukKDwCzv
h J R
regionactual

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

Dirección Comercial al servicio de los usuarios

ÚLTIMAS NOTICIAS