Domingo 20 de Enero de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Rutas de recolección apoyarán la campaña “Juntos por una Dosquebradas limpia”.

Este trabajo de articulación cuenta con el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos, Serviciudad y Atesa de Occidente
limpia
Dosquebradas | Por | 26/12/2018

Durante los días 26, 27 y 28 de diciembre, la Alcaldía de Dosquebradas trabajará en la recuperación y limpieza de puntos críticos de depósito de residuos especiales y escombros, en el marco de la campaña “Juntos por una Dosquebradas Limpia”, recorriendo sectores como la avenida Simón Bolívar, barrios como Guadualito, Barro Blanco, El Balso, Camilo Torres, Pueblo Sol, Buenos Aires y en las veredas Boquerón y Santa Ana Baja.

Este anuncio fue hecho por el alcalde encargado de la ciudad, Leonardo Antonio Ramírez, durante la rueda de prensa del lanzamiento de la campaña que se llevó a cabo en el puente de Las Garzas, uno de los puntos críticos identificados en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS Municipal.

“Queremos una ciudad libre de muebles, colchones, escombros y otros elementos que son arrojados en las esquinas, en las riberas de las quebradas y en algunas vías principales de la ciudad. Por eso trabajaremos de la mano con la Cámara de Comercio y otras entidades del orden municipal para instalar cámaras de seguridad en algunos puntos críticos, lo cual nos ayudará a identificar a los infractores; así como hacerles seguimiento a los habitantes de calle, que en algunos casos las personas les pagan una remuneración económica para deshacerse de los inservibles”, manifestó el mandatario. 

A su vez, el titular del Despacho Ambiental, Julio César González Restrepo, indicó que los funcionarios de apoyo trabajarán además en la recuperación de otros espacios, los cuales fueron solicitados por algunos líderes comunitarios y comunidad en general. “Este trabajo lo venimos realizando de manera articulada entre algunas secretarías de la Administración Municipal y la Empresa de Servicios Públicos Serviciudad, lo cual nos ayudará a minimizar la acumulación de residuos especiales y escombros en sitios prohibidos”.

Finalmente, un vecino del sector de Las Garzas, Carlos Arturo Salgado Sánchez, hizo un llamado a la comunidad para que tengan civismo y que tomen conciencia ambiental, pues la ciudadanía es una de las responsables de mantener vigilado y limpio el lugar. “La acumulación de estos residuos afecta el espacio público, genera problemas de salud pública y en algunos inseguridad”.

Por su parte, la empresa de servicios públicos Serviciudad, dentro de su responsabilidad social empresarial puso a disposición cuatro volquetas para trasladar los residuos especiales al relleno sanitario, además durante estos tres días algunas unidades de barrido y limpieza, tendrán la misión de limpiar cada sitio intervenido.

El gerente de Serviciudad Fernando José Da Pena, expresó que la meta es recoger por lo menos 200 toneladas de residuos especiales e hizo un llamado a la comunidad en general, especialmente a los administradores de hoteles, chatarrerías y restaurantes, que circundan cerca de los puntos críticos, a no arrojar basuras en vía pública y respetar los horarios de recolección establecidos por la empresa.

limpialimpialimpia

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.


LO MÁS LEÍDO

  1. Alcaldía radica proyecto para estufas ecológicas

  2. Mínimo Vital Gratis, una realidad en Pereira

  3. Programa Centro Vida, garantiza el bienestar de los Adultos Mayores

  4. A través de “Obras en tu Barrio” se recuperan espacios para la comunidad.

  5. Invitación a la Inauguración CDI del Barrio La Aurora

  6. Estudiantes del Bernardo López Pérez estrenan uniformes donados por la Administración ‘Compromiso de Todos’

  7. Nuevos puntos de pago habilitados para contribuyentes de Dosquebradas

  8. Institución Educativa Bernardo López Pérez cumplió su primer año de servicio

  9. Alcaldía de Dosquebradas recuperó la malla vial en el sector Altos de la Soledad.

  10. Banco de la Excelencia un aplicativo donde los docentes deben inscribirse para vincularse laboralmente de manera provisional


ÚLTIMOS TWITS

Vereda El Estanquillo celebra 43 años de fundación..https://t.co/QEoCJHjZho https://t.co/3BQDDZ6Qgs
h J R
regionactual
Gobernador ratificó millonaria inversión en Dosquebradas..https://t.co/sH7pPpIPa9 https://t.co/UVz6IL2yFy
h J R
regionactual
Ante la plenaria del Concejo de Dosquebradas Gobernación comprometió obras por $20 mil millones..… https://t.co/wikRrbDYzO
h J R
regionactual
Piques ilegales, un problema que se salió de control..https://t.co/w2NMPdqn7s https://t.co/eGjywjh6uM
h J R
regionactual
Homicidios en Santa Rosa de Cabal, bajaron en un 42% ..https://t.co/6r564SOYdK https://t.co/cKZ3tFw6zP
h J R
regionactual

PendonWEB-01

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

Disculpa, no hay entradas para lo que buscas.

ÚLTIMAS NOTICIAS