Lunes 25 de Marzo de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Secretaría de Educación advierte sobre establecimientos privados sin licencia de funcionamiento.

Las resoluciones de funcionamiento deben ser expedidas por la Entidad Territorial Certificada donde se instituyen
educación
Dosquebradas | Por | 13/03/2019

La Secretaría de Educación de Dosquebradas hace el llamado a la comunidad en general para que verifiquen si los establecimientos privados que ofrecen servicios educativos en la ciudad cuentan con licencia de funcionamiento autorizada.

Lo anterior, teniendo en cuenta que por denuncias de la ciudadanía, el área de Inspección y Vigilancia logró identificar que el Instituto Técnico Humanista que ofrece cursar bachillerato en corto tiempo en el barrio Primavera Azul de Dosquebradas, no tiene licencia de funcionamiento expedida por la Secretaría de Educación de la ciudad.

Son varios los casos registrados en este despacho de establecimientos sin resolución, por lo que el mensaje a los dosquebradenses es que si tienen la intensión de iniciar un programa de bachillerato en ciclos o educación para el trabajo y el desarrollo humano, primero se acerquen a la Secretaría a comprobar su legalidad”, expresó el secretario de Educación municipal Leonardo Granada.

Añadió que, se han presentado casos en los que los ciudadanos han perdido el tiempo y el dinero, ya que cuando necesitan un certificado apostillado no se puede tener puesto que no existe.

Es un riesgo muy alto matricularse en estos establecimientos sin licencias o con resoluciones expedidas en otras ciudades, ya que estas deben ser expedidas en la ciudad donde se establecen”, explicó el funcionario.

Finalmente, invitó a los interesados en ingresar a estos programas lo hagan desde la oficialidad, teniendo en cuenta que las Instituciones Educativas de Dosquebradas ofrecen también horarios nocturnos y sabatinos para bachiller, a los que pueden acceder.

Dato de Interés

Otros establecimientos que no tienen licencia en Dosquebradas son Erasmo de Rotherdam, Colegio General José María Córdoba, Escuela Pentecostal, María Montesori, entre otros.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

Cherry

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

ÚLTIMAS NOTICIAS