Lunes 12 de Noviembre de 2018

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Secretaría de Educación liderará primer Foro por la Inclusión.

Se expondrán las experiencias significativas de las instituciones educativas de la ciudad.
inclusión
Dosquebradas | Por | 6/11/2018

En aras de generar espacios para visibilizar el Programa de Inclusión Educativa, la Secretaría de Educación realizará el foro denominado ‘Apuestas de la Inclusión Educativa en el Municipio de Dosquebradas’, el cual se llevará a cabo el viernes 09 de noviembre a partir de las 7:30 a.m. en las instalaciones del Colegio Salesiano.

En esta actividad se tratarán temas relacionados a los cambios de las culturas institucionales para la incorporación del Diseño Universal de Aprendizaje – DUA, retos y alcances de los procesos de inclusión, orientaciones para el manejo de la discapacidad según lineamientos técnicos del Ministerio de Educación Nacional, sistemas de evaluación y modelos flexibles para la incorporación del Plan Individual de Ajustes Razonables – PIAR.

De igual manera, se vincularán las Secretarías de Desarrollo Social y Salud municipales, quienes expondrán sus programas de atención a discapacidad y las actividades que se desarrollan en pro de esta población.

El despacho educativo extendió la invitación a rectores, coordinadores, docentes orientadores y docentes para que asistan al evento, e informó que las instituciones educativas tendrán cuatro cupos y las privadas un  cupo, por lo que deberán inscribirse previamente en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd06VGuhQiRcwI51TKpc8MlnjQTols7Y5_PfocILuvSE2jlGg/viewform

Dato de Interés

El municipio de Dosquebradas viene implementando el Decreto 1421 del 29 de agosto de 2017, correspondiente a la atención educativa a personas con discapacidad en el marco de la educación inclusiva.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

ÚLTIMAS NOTICIAS