Martes 18 de Diciembre de 2018

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Secretaría de Salud brindó atención especial a niños que nacen con bajo peso.

La recomendación principal para evitar que un bebé nazca con bajo peso, es asistir a los controles prenatales.
niños
Dosquebradas | Por | 1/12/2018

Con el propósito de orientar nutricionalmente a 60 padres de familias cuyos hijos nacieron con bajo peso durante este año, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas y el Plan de Intervenciones Colectivas – PIC realizaron una jornada de capacitación para que estos menores alcancen el peso indicado de acuerdo a su edad.

La enfermera jefe del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC, Sandra Cubillos, explicó que mediante esta actividad los padres de familia podrán poner en práctica los conocimientos brindados sobre nutrición, y la vez, resaltó que pueden contar con el apoyo de la E.S.E. Hospital Santa Mónica y de los funcionarios de la dependencia de Salud.

“Uno de los consejos es que las mamás se concienticen de ir a los controles prenatales y seguir las recomendaciones de los profesionales, las cuales son muy importantes y se deben acatar desde la etapa de la gestación, para evitar así un parto prematuro y por ende que un bebé nazca con bajo peso”, afirmó Sandra.

En tal sentido, una de las madres beneficiadas, Claudia Milena Cano Sánchez, agradeció el cuidado y las recomendaciones que ha recibido para el bienestar de su hija, tanto por la Alcaldía de la ciudad como por el Hospital Santa Mónica.

“Es un aprendizaje continuo, esta es una oportunidad muy buena porque uno cree que como mamá se las sabe todas, y no es así. Hay que saber aprovechar las recomendaciones que nos dan sobre de la alimentación y los cuidados que debemos tener con nuestros hijos, en el caso de mi niña como es prematura, hay que estar muy pendiente”, manifestó Claudia Milena.

Finalmente, la directora operativa de Salud Pública de Dosquebradas, Bibiana Romero, precisó que estas jornadas se realizan desde el primer día del mes de enero, para acompañar el respectivo proceso y garantizar que se cumplan las recomendaciones entregadas.

“Hay que resaltar que las mamitas han estado muy juiciosas, se pesaron y se tallaron, y los niños han llegado al peso en el que tienen que estar. Queremos exaltar la labor que han hecho y adicionalmente enseñarles cómo seguir alimentando a sus hijos, cómo se tiene que hacer una papilla y el plato nutricional, dependiendo de la edad que tiene cada uno de los bebés”, puntualizó la funcionaria.

niñosniños

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

ÚLTIMAS NOTICIAS