Lunes 25 de Marzo de 2019

Buscar
Bienvenido a Actualidad Regional

Secretario de Educación enfrentó control político en el Concejo.

4 temas específicos fueron abordados por los corporados
político
Dosquebradas | Por | 11/03/2019

Cuatro temas específicos fueron abordados por el Concejo de Dosquebradas en la sesión de control político a la que asistió como invitado el secretario de Educación Leonardo Fabio Granada Ramírez, quien presentó ante los corporados las explicaciones para cada una de ellas como fueron la media técnica, jornada única en el colegio Bernardo López Pérez, el lote para el colegio Guadalupe y unas obras de infraestructura en la I.E. La Ribera.

El funcionario dijo al final de la sesión que el balance fue positivo pues se pudo demostrar a los C0ncejales y la comunidad en general lo que se ha hecho en cada uno de esos temas.

Lote de Guadalupe: Negocio prácticamente finiquitado porque el inmueble se adquirió y se elevó a escritura pública el pasado mes de diciembre y en enero del presente año se registró en instrumentos públicos, dejando claro que el predio ya es propiedad del municipio de Dosquebradas aunque se está pendiente del pago, pero ese es un tema que le corresponde a hacienda municipal.

Jornada única – I.E. Bernardo López Pérez: Tanto docentes como estudiantes explicaron lo que pasa con la jornada única, dejando de manifiesto el Secretario de Educación que más allá del tema de jornada única, es la situación en que incurrió un docente que utilizó los jóvenes de grados 10 y 11, para enfrentarlos a los niños de 6 y 7, simplemente porque a ellos no les gusta la jornada única.

Infraestructura Educativa: Al respecto dijo el funcionario que es cierto que en la Institución Educativa La Ribera existe una precaria situación allí y desde el mes de noviembre del año anterior se hicieron transferencias para mejorar esa infraestructura pero desafortunadamente la rectora encargada no pudo adelantar las obras, pero en este momento se están firmando los contratos para que una persona elegida por el rector adelante esos trabajos.

Media Técnica: Este proceso no se acaba en Dosquebradas por el contrario de resignificó y se reorganizó, para que las que están funcionando bien se van a fortalecer y las que no estaban funcionando y no cumplían con los rigores de la ley pues se terminan hasta tanto la institución educativa las organice, pero con todo está la media técnica articulada con el Sena que es un buen proceso.

políticopolítico

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

PendonWEB-01

Cherry

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

actualidad

Actualidad Regional N° 92

Ver en línea

ÚLTIMAS NOTICIAS